¿Por qué te interesa tu marca personal?

Personal Marketing

Me siento orgulloso de poderte anunciar que en un par de semanas tendré el honor de poder ofrecer mi primera ponencia sobre «marca personal» en Dénia (Alicante). Tengo previsto grabarlo y publicarlo aquí en mi blog.

El concepto de «marca personal» vende mucho desde hace tiempo y somos muchos los que tratamos de dar luz sobre el tema, pero cuando veo ponencias de grandes gurús o leo posts en blog de renombrada reputación hay una pregunta que me ronda la cabeza: «¿Alguien de los lectores/espectadores se entera realmente de en qué consiste eso de la marca personal?«.

Desde mi modesto punto de vista tengo clara la respuesta y es que solo aquellos que ya aplican técnicas para elaborar o mejorar su propia marca personal entienden realmente de qué se está tratando, pero la gran mayoría de «novatos» no pillan nada o pillan muy poco porque se suelen utilizar tecnicismos y expresiones muy concretas que (para que sirva de ejemplo) mi madre no podría entender.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es esa reputación que te persigue en tu lugar de trabajo, en tu comunidad de vecinos o en tu ciudad y de la que difícilmente te podrás desprender en un futuro. La marca personal es, como puedes entender, el resultado de muchas acciones realizadas previamente y cualquiera puede establecer pautas para conseguir la marca personal que más le pueda interesar para su futuro personal y profesional.

¿Por qué te interesa tu marca personal?

Como ya te he comentado la marca personal es como tu reputación y eso es mucho más que un currículum para muchos ámbitos de la vida, especialmente para el ámbito laboral. Ser capaz de moldear esa reputación puede ayudarte a conseguir tus objetivos en un medio-largo plazo a nivel profesional siempre que el plan para conseguirlos sea el apropiado.

¿Sigues pensando que tu marca personal no debe importarte? En próximas publicaciones te daré más claves para que consigas el máximo potencial de tu marca personal.

Me gustaría invitarte a visualizar el vídeo de la charla sobre «Marca Personal» que realicé en Septiembre.

introfin

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.