¿Quién soy? – Marca Personal

Personal Marketing

La marca personal es un concepto de moda tal y como comentábamos en el artículo anterior y además es algo muy de moda y que deberás tener en cuenta para potenciar tu futuro y aspirar a metas más ambiciosas. Entre los pasos indicados para mejorar tu marca personal hay uno en el que deberás tener especial cuidado para no engañarte a ti mismo. ¿Te conoces?

¿Quién soy?

Conocer quién eres, cuáles son tus habilidades, tus virtudes y tus defectos te permitirán centrarte en los puntos que consideres más adecuados para que tu marca personal (reputación) tome el camino que deseas. Mi consejo es siempre es el mismo: «La mejor actitud en el 2.0 es ser tu mejor versión del 1.0 multiplicada por 2«.

En otras palabras, en ocasiones pensar que en las redes sociales debes ser más algo que en la vida real solo te puede llevar a incongruencias que terminan delatando una mentira o una media verdad y eso dañaría mucho tu marca personal. Por este motivo si en las redes te comportas con la misma personalidad e ideas que en la vida real tu mensaje será coherente y podrás defenderlo aunque puedas no tener razón porque ese mensaje es tuyo y te representa.

En ocasiones puede ser positivo también tener una idea clara de la percepción que los demás tienen de uno mismo. Esto se puede averiguar de muchas formas, pero la principal es preguntando. Cierto es que muchas personas te soltaran frases genéricas del tipo «eres muy buena persona» que poco o nada valor te aportan para tu cometido, pero existen otras formas de preguntar a tus contactos.

A continuación te inserto una encuesta anónima que he creado para saber qué opina mi entorno de mi persona. Tanto amigos, familiares, clientes, proveedores, colaboradores, socios y usuarios de redes sociales. Cualquier tiene siempre una idea de nosotros y conocer esa idea particular y, mejor aún, esa idea general nos permitirá descubrir mucho acerca de nosotros mismos. Ojo, no te lo tomes muy a pecho que seguro que hay casos de respuestas «especiales».

¿Te apetece participar en la encuesta acerca de mi persona? Estaré encantado de poder conocer tu opinión al respecto. Gracias.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.