Tecnología cuántica, el futuro de nuestro futuro

Ciencia y Salud

La ciencia cuántica es una ciencia relativamente joven en la que todavía se está profundizando en todo el mundo para conseguir establecer una teoría correcta con la finalidad de poder aplicarla posteriormente para la creación de aplicaciones útiles y revolucionarias. Estas expectativas son así debido a que algo muy similar ya sucedió en la humanidad cuando Faraday «trasteaba» con las ondas electromagnéticas que tan importantes son hoy en día.

La tecnología cuántica, especialmente los ordenadores cuánticos, permitirían la ejecución de operaciones tan complejas como la desencriptación, casi automática, de todos los sistemas de codificación actuales existentes. Por este motivo, especialmente, la importancia de la tecnología cuántica es muy importante para todos los países del mundo. Sobretodo para las grandes potencias mundiales.

Entre las aplicaciones previsibles que se podrían desarrollar con un ordenador cuántico cabe destacar dos límites a romper:

  1. Límite superior: permitiría intentar avanzar en el comportamiento que las galaxias, planetas e, incluso, agujeros negros y otros elementos estelares tienen. Esto se conseguiría gracias a la gran cantidad de cálculos y operaciones que podría realizar dicho aparato cuántico.
  2. Límite inferior: hoy en día el límite inferior conocido es la composición de los electrones y neutrones que están compuestos por quads, pero este límite podría romperse y permitiría avanzar en este sentido con ordenadores dotados con tecnología cuántica.

Lógicamente, a día de hoy, todo esto son elucubraciones y esperanzas que los científicos de todo el mundo que cada día estudian esta ciencia en busca de soluciones a múltiples problemas mediante la ciencia cuántica y el desarrollo de ordenadores cuánticos para tal fin.

Os seguiré hablando de estos temas más adelante. Creo que son muy interesantes y, aunque nosotros no lo veremos, serán el futuro de múltiples aplicaciones útiles para la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú