Tragedia y ética

General

La tragedia, algunas ocasiones, puede llegar a convertirse en una lotería única. Sí, me refiero a «los 33», como son conocidos en todo el mundo, los mineros chilenos que quedaron atrapados en el derrumbe de la mina donde trabajaban.

A estos mineros les espera lo impensable. No son conscientes de la expectación mundial que están suscitando ahora mismo a todos los medios y las sorpresas y regalos les inundaran con la intención de aprovechar su tirón mediático para patrocinar marcas y empresas.

Entre las empresas que han querido obsequiar a «los 33» con la intención de aprovechar la sinergia de su popularidad obligada podemos destacar al Real Madrid o Manchester United que les invitan a presenciar un partido de fútbol hasta el mismísimo Steve Jobs que les obsequiará con un iPod. Esta actitud de algunas empresas suele ser agradecida, pero es de dudosa ética si lo analizamos más pausadamente. ¿Es ético aprovechar la popularidad por una tragedia de unas personas que están indefensas ante lo que les espera fuera para hacer publicidad de la propia empresa a cambio de un regalo?. Yo creo que no.

Luego esperemos que las vidas de estos mineros cambien para mejor, pero que sepan tener los pies en la tierra para no caerse desde lo más alto. Mucha terapia psicológica veo por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú