¿Cuál es la importancia del título de tus publicaciones?

Comunicación

Hace tiempo que potencio cada vez más mi marca personal con este blog y mi presencia en las redes sociales porque considero que es una forma positiva de progresar en la situación laboral y personal, pero en este proceso existen muchos factores. Hoy te voy a hablar de la importancia que puede tener el título de tus publicaciones de cara a que sean más relevantes y atraigan más visitantes.

La importancia del titulo en tus publicaciones

El título es la parte más importante de un post. Es lo primero que verá el posible lector y es, sobre todo, lo que puede ayudar a decidirse para leerlo al completo. ¿Qué ganas consiguiendo que tus visitantes lean tus contenidos? La respuesta es sencilla: seguidores a medio-largo plazo, visibilidad, presencia online adecuada o difusión.

¿Cómo debe ser un título para ser atractivo?

  • Debe incluir las palabras clave de la publicación para ayudar a su posicionamiento SEO.
  • El título debe ser leíble. No lo llenes de palabras clave inconexas. Busca la literalidad del mismo y que sea comprensible para cualquier mortal.
  • Usa alguna de las fórmulas más efectivas:
    • Plantea una pregunta que resolverás en tu publicación.
    • Usa listados del tipo «Las 20 formas de…».
    • Usa la palabra «gratis» o «gratuito», pero ofrece lo que prometes.

Como puedes ver la clave del título se puede resumir en dos palabras: «CREAR INTERÉS«. Debes de elevar el interés del interlocutor para que lo considere digno de invertir su tiempo en leer lo que tienes para ofrecerle.

No debes olvidar que el título es lo primero, pero no lo único. Tras el título existen varios elementos tanto o más importantes como podría ser el propio contenido, las imágenes empleadas, las palabras clave o tags e incluso las propias categorías en las que clasifiquemos cada publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú