Las Redes Sociales y sus usuarios

Internet

Las Redes Sociales están generando en los últimos años una auténtica revolución social, empresarial y educativa. Son el centro neurálgico de la información más relevante para nuestro «entorno» más inmediato. Esta importancia de las Redes Sociales puede usarse de muchas formas y en múltiples sentidos.

Entre las diferentes formas de usar las Redes Sociales podemos destacar varias:

  • Uso Personal: es la forma en la que son empleadas las redes sociales por usuarios que buscas «desconectar» de su día a día para divertirse delante de su ordenador personal, teléfono móvil o tablet (para los más afortunados). Estos usuarios son los que suelen comparir noticias cuirosas y divertidas.
  • Uso Empresarial: las empresas 2.0 son las interesadas en tener una buena fluidez clientes-empresa y viceversa vía Redes Sociales. Esta es una forma de estar cercanos a los propios clientes y permite a los mandos conocer de primera mano las posibles cosas que se deben cambiar, eliminar o modificar. Es una labor interesante para las empresas, pero no sólo para las grandes empresas… las PYMEs son las primeras que deberían iniciarse en el Social Media.
  • Uso Profesional: la grandeza de las redes sociales provoca que las posibilidades laborales, de inversión o de nuevos proyectos se amplie de forma inmensa. En el caso de Twitter todo dependerá de los usuarios que se sigan y el feedback que se tenga con este. Lógicamente esto depende directamente de la riqueza de cada persona, pero las oportunidad de negocio es muy amplia si se consiguen usuarios interesantes.
  • Uso Eventual: existe una gran cantidad de personas que se deciden por forma parte activa de una red social, pero que no son capaces (por desinterés o aburrimiento) de seguir interactuando con los otros usuarios lo cual provoca el abandono prematuro. Las aportaciones de estos usuarios suelen ser mínimas y muy poco relevantes.

Lógicamente cada cual puede usar o no las redes sociales para su desarrollo personal o profesional o para que su empresa prospere más y mejor, pero lo cierto es que los individuos que manejan de forma más o menos habitual las Redes Sociales tienen mayores posibilidades de prosperar, aunque debe acompañarse todo de un currículum aceptable (tampoco hace falta algo brillante).

Y tú… ¿qué tipo de usuario de Redes Sociales eres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú