¿Por qué colaborar con otros blogs?

Comunicación

¿Eres de los que ya sabe la importancia de tener un blog y actualizarlo de forma regular para que siga respirando mientras otros los dejan estancados y sin aire provocando una muerte lenta y muy dolorosa? Si te identificas con esto es porque eres un blogger y sabes que con esfuerzo casitodo se puede. Pero ¿te has planteado escribir en otros blogs?

Escribir en blogs de otros

Lo primero que pasa por la cabeza ante semejante propuesta es la de «yo no tengo tiempo» o «no sabría de qué escribir«, pero en realidad eso sabes como superarlo porque actualizas tu blog con cierta regularidad (unos más que otros), así que no vale como excusa…

Escribir en el blog de otros (personas, empresas u organizaciones) puede provocarte muchas cosas positivas que con tu blog solamente no podrías o sería más complicado. A continuación te enumero algunas de las más relevantes:

  • Salir de tu mundo
    Es importante salir de tu mundo y escribir para otro blog requiere un esfuerzo mayor al habitual. Esto también te puede venir bien de cara a mejorar la periodicidad con la que actualizas tu blog, aunque creas que lo único que hará es quitarte tiempo.
  • Especializarte
    Si eliges los blogs en los que colaboras podrás orientarte hacia  una temática provocando una especialización real y que los demás podrás notar. Esta especialización puede provocar que los lectores te vean como alguien experto en la materia y, seguramente, lo seas.
  • Darte a conocer
    Que te conozcan es importante y tu blog, que es la «repera«, no es suficiente para difundir tu palabra. ¿Acaso crees que Jesucristo hubiese tenido éxito sin el ejercito de súbditos que difundieron su palabra?, pues ya sabes la respuesta. Participar en otros sitios permite que los demás te conozcan y que personas que posiblemente NUNCA hubiesen visitado tu sitio te conozcan y terminen convirtiéndose en tus lectores habituales.
  • Tomar aire fresco
    Si la temática donde participas y tu blog son diferentes podrás tomarte las colaboraciones como «tomar aire fresco«. Son cambios de rumbo momentáneos en los que tu cabeza dejará de pensar en las mismas temáticas para abrirse a otras. Esto también te puede ayudar para luego publicar nuevamente en tu blog, con aire renovado.

Actualmente colaboro en blogs de salud, moda, viajes, tecnología y algunos más y, como podrás ver, llevo ya 52 días consecutivos publicando en mi blog (y lo que queda…). Así que si yo puedo estoy seguro que tu puedes, sólo necesitas disciplina y organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú