¿Cómo escribir un post en menos de 15 minutos?

Comunicación

Que nadie te diga que es imposible porque será mentira. Escribir un post en menos de 15 minutos es posible, pero sólo si sabes cómo y yo voy a explicarte «mi método».

¿A quién no le ha pasado querer publicar un post y no tener tiempo material para ello? Pues a mi el primero y este es uno de esos que pretendo escribir en poco tiempo para demostrarme a mi mismo que es posible (ahora son las 22:28h)

Escribir un post en menos de 15 minutos

Los pasos o consejos que te puedo dar en base a mi experiencia como redactor son los siguientes:

  1. Escribe sobre temas que te interesen o domines más que la media.
    Hablar de temas de los que tienes pocos conocimientos o nula experiencia es incompatible con escribir un post en 20 minutos, pues se supone que debes documentarte y prepararte la información necesaria para abordar el tema con seriedad. Habla de lo que sabes y tienes conocimientos para evitar procesos lentos.
  2. Revisa tu día.
    Muchos estamos acostumbrados a revisar nuestras redes sociales, blogs o foros para intentar dar respuesta a dudas allí surgidas con un «post maestro» en nuestro blog, pero hay algo más sencillo que eso para el post de 15 minutos. Revisa qué has hecho hoy, de qué has hablado, qué has pensado y todo aquello que puedas recordar. Cualquiera de esas cosas que han pasado hoy por tu cabeza puede ser un tema interesante para otras personas.
  3. Define claramente lo que quieres contar.
    Al revisar tu día es posible que tiendas a mezclar cosas, a entrelazarlas o a confundirlas. Define claramente el tema del que vas a hablar y estate seguro de tener información veraz y real para poder aportar. No es suficiente contar lo sucedido, pues eso sólo valdría para un blog personal a modo de diario, ¿no crees?
  4. Escribe.
    Ponte a escribir, como se lo contarías a un amigo. Yo prefiero evitar el lenguaje coloquial, pues posiblemente tú y yo no seamos amigos y me estés tomando por una persona sería… no quiero estropearlo. Lo mejor para contar tu historia es ponerte a escribir y que las palabras fluyan.
  5. Práctica.
    Otra recomendación es que publiques de forma más o menos regular, pues de esa forma las palabras que fluyan serán conexas y con sentido. No se le pueden pedir peras al olmo y si llevas un mes sin escribir ni un email dudo que consigas tu post en menos de 15 minutos.

Posiblemente los consejos que te doy sean insuficientes para ti, pero son los que a mi me funcionan para crear posts con un contenido interesante (eso espero) y de más de 400 palabras (477 en total) que sería el mínimo exigible por mi mismo.

¿Tienes más «trucos» para publicar un post en menos de 10 minutos? Pues cuéntalo a todos en los comentarios de esta entrada, seguro que hay más gente encantada de escucharlos.

PD: fin del post 22:36 (apenas 9 minutos y tengo tiempo de poner las negritas, los rojos y la foto que la tenía a mano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú