5 motivos por los que tener un blog personal

Tener un blog parece que es algo obligatorio en los tiempos que corren, igual que tener una cuenta en las redes sociales. Pero de la misma forma que siempre te digo que tener una cuenta en una red social sin tener una estrategia no es suficiente, pasa algo muy similar con los blog.

Blogging

¿Por qué debería tener un blog? Las razones pueden ser infinitas y siempre dependerán de cada blogger y sus intenciones, pero a continuación te voy a exponer los 5 principales motivos que me han llevado a mi a tener este blog que estás leyendo:

  1. Escaparate.
    Tu blog es tu escaparate. Es un lugar donde podrás mostrar, sin restricciones de ningún tipo, todo aquello que sabes hacer o sobre lo que tu dominio es superior a la media. Puede que estés equivocado en ciertas cosas, pero el hecho de exponerte tal y como eres te ayudará siempre a mejorar.
  2. Mejora continua.
    El hecho de tener que expresar las ideas que tienes en tu cabeza para que los demás lo entiendan como pretendes te ayudará a mejorar tus capacidades comunicativas perfeccionando el don que puede que no se te haya concedido al nacer.
  3. Mejorar tu situación.
    En este punto podemos incluir muchas variantes. Desde la mejora del puesto de trabajo actual, pasando por la mejora de tu marca personal o la mejora de conocimientos y especialización. El hecho es que escribir de forma continuada sobre temas relacionados de tu interés te ayudará a estar al día y conocer más detalles de lo que sería normal sin tener tu blog personal.
  4. Mejorar tu creatividad.
    La creatividad es una de las características más reclamadas en los últimos tiempos y disponer de tu blog personal te puede ayudar a potenciarla. Escribir un blog te ayudará a que tu creatividad vaya «in crescendo» y mejore de forma continua.
  5. Mejorar tus contactos.
    Este puntos es un compendio de varios de los anteriores, ya que por mejorar de forma continuada y darte a conocer de forma abierta te ayudará a mejorar tu imagen personal (marca personal) permitiéndote ser un referente en tu sector y, por consiguiente, estar en contacto con otras personas influyentes en mayor o menor medida de dicho sector.

Lógicamente tu podrás tener otro motivo por el que tener un blog personal merecerá la pena, pero lo cierto es que lo importante es que no te quedes parado y maximices todo tu potencial en beneficio propio. Exprésate sin temor y aporta tu granito de arena a todo aquello que realizas cada día.

Te invito a publicar un comentario con tu blog y el motivo principal por el que te decidiste a empezar con él. Seguro que tu aporte es interesante para otros y, al mismo tiempo, igual ganas alguna visita…

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!!

    Mi blog es TOURISM & TRAVEL BY EVE (http://90eveblog.wordpress.com) y decidí empezar porque me encanta escribir, porque es una forma muy enriquecedora de mostrar tus opiniones y dar a conocer experiencias propias, y porque profesionalmente doy mi propio punto de vista a las últimas noticias del turismo, que es mi sector.

    Enhorabuena por el post!!

    Responder
    • Hola Eva,

      Lo primero muchas gracias por compartir tu sitio y aportarnos las motivaciones para llevar tu blog. He visitado tu sitio y es realmente interesante.

      Estoy totalmente contigo. Muchos empiezan con las mismas motivaciones, aunque los objetivos pueden ser muy diferentes a medio-largo plazo.

      Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú