¿Cómo publicar diariamente sin publicar diariamente?

Comunicación

Esta publicación pretende dar respuesta a todos los que me habéis contactado preguntándome «las claves para publicar diariamente«. Como ya conté en otro post son varias las claves que puedes emplear para que tu sitio tenga algo nuevo todos los días, pero permíteme un resumen recordatorio:

  • Lista de ideas para publicaciones.
  • Lista de temáticas.
  • Escribir, escribir y escribir.
  • Busca un hueco.
  • Programa tus publicaciones.

Colaboraciones

Esto suena sencillo, aunque soy consciente de que no lo es, por lo que existen alternativas para publicar diariamente que podrías intentar aprovechar si no te ves capaz de escribir diariamente aportando y generando contenidos de interés. A continuación te voy a presentar dos alternativas para actualizar tu sitio:

  1. Colaboraciones cruzadas.
    Si leíste mi post «¿Por qué colaborar con otros blogs?» ya sabrás porqué puede interesarte escribir en otros sitios cuando la inspiración está de tu parte, pero además de escribir en otros sitios puedes invitar a otros a que lo hagan en el tuyo. Buscar colaboraciones cruzadas te permitirá aprovechar las ventajas de las colaboraciones desde las dos partes del proceso.Las colaboraciones cruzadas, además de las ventajas mencionadas, te permitirán tratar con otras personas que podrán complementarse en ciertos momentos contigo y tus servicios o producos, de forma que el networking está garantizado.
  2. Comprar contenidos.
    La compra de contenidos es algo bastante común en blogs profesionales o especializados. En un blog personal se me antoja bastante raro el hecho de contratar a otra persona para que escriba en tu sitio personal… no tiene mucho sentido. Pero para sitios especializados, blogs de empresas, etc. puede ser una excelente solución para regularizar las actualizaciones.Los precios de las publicaciones puede variar mucho dependiendo de la calidad que pretendamos conseguir en nuestro artículo, pero una colaboración con compensación puede costarte entre 10€ y 50€, lo cual puede ser interesante de forma puntual, pero no de forma habitual.

Actualmente ¿cada cuánto actualizas tu blog? ¿Has usado alguna de estas dos alternativas en algún momento? Cuéntame tu experiencia al respecto. Me interesa.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Completamente de acuerdo contigo. Escribir es de gran utilidad desde todos los puntos de vista. Y me parece interesante lo del intercambio de artículos o ser editor para otros. Gracias por tu post

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú