Un nuevo proyecto personal solidario

General

La publicación de hoy es algo diferente a lo que viene siendo habitual, pero te voy a contar un nuevo proyecto personal en el que he decidido invertir una parte de mi tiempo diario porque el fin me resulta interesante. Es posible que no te aporte nada para tu empresa, para tus proyectos o para tu persona, pero puede que sea todo lo contrario.

Mi entorno siempre me han considerado, y así me lo han hecho saber en innumerables ocasiones, una persona simpática, amable, empática y compasiva. La verdad es que soy un buen tipo, ¿no crees?. El próximo sábado mi niña cumplirá ocho meses y desde entonces mi punto de vista ha cambiado en muchos aspectos, pero especialmente uno.

Minusvalidos

Las barreras arquitectónicas siempre han sido (y serán) un problema para la sociedad y, aunque sea triste, desde que empujo el carrito de mi niña me he percatado lo mal que está todo en este sentido. Las aceras no tienen pasos para personas que se desplacen en sillas de ruedas en muchos pasos peatonales, los bolardos se sitúan mal o al azar, etc. Todo son problemas ocasionados por algunos para los que una acera no suponga un problema, pero debemos cambiar nuestra mentalidad si deseamos poder considerar a nuestra Sociedad como una Sociedad avanzada.

Hacer frente a estas injusticias es obligación de todos y aprovechar el potencial de las redes sociales es, a mi modo de ver, un buen camino a seguir. Por este motivo he creado un perfil en Twitter (@BarrerasNO) donde poder subir fotos de injusticias que deberían modificarse por el bien de una Sociedad que se encuentra en una situación complicada.

Los tuits van siempre acompañados del hashtag #BarrerasNO y de #bien o #mal en función de que sea algo bien o mal hecho. También intento etiquetar al organismo responsable para que les llegue la queja y con la esperanza de que otros lo retuiteen generando una corriente de opinión que pueda llegar a importar a los responsables de solucionarlo.

Me gustaría que te sumaras a la iniciativa #BarrerasNO subiendo las fotos de esas cosas que te parecen bien o mal en función de la adaptabilidad del entorno para personas con minusvalías del tipo que sea. Si subes una foto de queja no olvides:

  1. Mencionar al ayuntamiento u organismo responsable.
  2. Incluir el hashtag #BarrerasNO.
  3. Mencionar el perfil de @BarrerasNO para que pueda retuitearlo.

Asimismo, te invito a seguir este perfil si te interesa colaborar para que tu retuit pueda sumar a una causa justa y que todos debemos tener en cuenta, porque como digo en el perfil de la cuenta: «No soy minusválido, pero cualquier día podría serlo. Las barreras arquitectónicas son un problema que debemos observar y reclamar su solución. ¿Te apuntas?«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.