¡No publiques nada!

Comunicación

En pocos días hará 3 meses que vengo publicando diariamente en este blog con la finalidad de conseguir ganar relevancia en mi sitio y me permitiera empezar a trabajar mi marca personal. Los resultados que he conseguido en estos meses demuestran que mi plan ha funcionado porque las visitas han aumentado considerablemente, la difusión en las redes sociales, etc.

No publiques nada

Pero hoy vengo a contarte la otra cara de la misma moneda. Obligarte a publicar de forma regular es algo positivo, pero puede que no siempre estés preparado para poder publicar algún contenido de calidad que no haga mermar la calidad general del sitio ni decepcione a los lectores habituales y, sobre todo, a aquellos que se han suscrito para recibir las publicaciones vía email.

Si pese a llevar a cabo los consejos para poder publicar diariamente algún día no sabes qué publicar y no te sientes inspirado en la habilidad de escribir puedes tomar el camino más fácil que es la mejor solución a la vez: no publiques nada.

Puede parecer que este consejo vaya en contra de todo lo que vengo aconsejando en los últimos meses para mejorar tu marca personal y las estadísticas de tu sitio personal o profesional, pero en realidad va en el mismo sentido. Un día sin inspiración puede ser un día negro, un día en el que desprestigiemos nuestro propio sitio o a nosotros mismos, pues publicar algo de baja calidad o poca relevancia puede tener un efecto negativo de difícil solución.

En la vida es importante hacer las cosas bien y si no estás inspirado hay una gran probabilidad de no hacerlo bien y, por consiguiente, es importante ser capaz de decir «NO». La asertividad es una habilidad que puede ayudarnos en muchos ámbitos de la vida… también en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú