Una retirada a tiempo es una victoria

General

«La vida es un camino lleno de oportunidades«. No recuerdo donde leí esta frase o quien la dijo por primera vez, pero la recuerdo perfectamente. Las oportunidades siempre vienen a buscarte, pero solo las ves si estás predispuesto a que así sea. Afortunadamente, en los últimos meses, las oportunidades que se me han brindado han sido muchas y variadas lo que me ha permitido poder analizar las cosas con mejor perspectiva y sin comparaciones que siempre son odiosas.

Rendirse

Este tiempo de reflexión (y duro trabajo) ha supuesto un cambio en mi forma de ver la vida, de ver el empleo, de ver la familia. Debes priorizar las cosas que te importan para que siempre ocupen el lugar que para ti merecen y un «NO» a tiempo siempre es una victoria… aunque la oportunidad pueda ser de oro y te esté llamando.

Implicarte en un proyecto requiere de varios factores importantes:

  • Conocimientos. Es importante tener conocimientos sobre en lo que vas a embarcarte, pero recuerda algo importante… todo se puede aprender.
  • Tiempo. El tiempo es limitado y no podemos alargarlo ni hacer filigranas con él… debes aprender a optimizar tu tiempo para que éste sea rentable.
  • Compromiso. Si el proyecto depende de más personas o éstas dependen de tu labor el compromiso debe ser prioritario. Sin lugar a dudas.
  • Solvencia. Aunque puede parecer la menos importante hay proyectos de medio o largo recorrido que requerirán que tus finanzas sean adecuadas.

Si eres capaz de cumplir con estos cuatro puntos tu compromiso no tiene porqué ser un problema y tu proyecto seguirá siempre adelante. Debes ser capaz de afrontar la realidad y asumir caminos para los que no estabas preparado y que impliquen una mejora en la situación general del equipo.

En los últimos meses he tenido varias excelentes oportunidades de conseguir el éxito y las he rechazado por cuestiones personales o familiares. En mi caso las prioridades estaban claras y los 4 puntos indicados también, así que no hay lugar a dudas aunque duela tomar la decisión tomada, pero el resto de los miembros del equipo no merecen otra cosa peor. Una retirada a tiempo es una victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú