¿Qué necesito para lanzar mi comercio electrónico con éxito?

Comunicación, Negocios

En los últimos años hemos experimentado muchos cambios en todo lo que nos rodea, pero posiblemente la tecnología haya sido el principal sector que más ha evolucionado. La tecnología, junto con Internet, han cambiado a su vez muchas cosas y muy dispares, pero si queremos destacar una como principal posiblemente sean los negocios.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y lo sigue haciendo hoy. La inclusión de Internet en los hábitos de la vida diaria de las personas como tu y como yo ha provocado que el comercio electrónico se haya convertido en una de las principales fuentes de ingresos para muchas PYMEs. Pero la pregunta que debemos hacernos a la hora de lanzar nuestro proyecto de e-commerce es ¿qué debo hacer para lanzar mi negocio al 2.0?

Comercio Electrónico

En Internet podrás encontrar miles de reseñas acerca de esta pregunta con miles y variadas respuestas, pero recientemente he tenido una experiencia como cliente que me ha ayudado a descubrir que es lo que hace que un cliente vuelva. Tras la recomendación de un amigo para levantar el ánimo tras largas noches de trabajo y grandes madrugones con la Maca Negra busqué en Internet y lo comenté con amigos y conocidos. Finalmente di con varios sitios web interesantes en precio, pues eran muy similares, pero eso no suele ser lo más importante así que hice lo de siempre, ver quien está detrás de una tienda online (es la ventaja de ser un avanzado en lo que a Internet se refiere).

Tras varias consultas y divagaciones me decidí por uno de las tiendas online… y creo que no me equivoqué pues me permitió resolver la pregunta antes mencionada de «¿qué debo hacer para lanzar mi negocio al 2.0?«. En este sitio de comercio electrónico noté algo que nunca antes había notado en ninguna multinacional ni pequeña tienda. Lo importante no era el precio, lo importante era la comunicación. Se trataba de la tienda de Mª José, una murciana con una tienda online de productos naturales llamada Cuidadicos.es.

La comunicación es la base de cualquier transacción comercial a lo largo y ancho del mundo entero y que te tengan informado de cada uno de los pasos en los que se encuentra tu pedido ayuda para afianzar la confianza de los clientes en la marca. Es importante que un cliente deposite la confianza en nuestra tienda online, pero para ello es necesario que la información sea precisa, puntual y necesaria. Los amigos de cuidadicos me informaron en todo momento del estado del pedido y se ganaron mi confianza de forma sencilla por lo que estoy seguro que volveré a comprar. De acuerdo, reconozco que todas las tiendas online informan del estado de los pedidos mediante mensajes automáticos, pero aquí lo hace de forma especial ya que las palabras empleadas, la cercanía y la tranquilidad se trasmite claramente. Pero no solo eso porque tras todo el proceso y una vez tienes el pedido en casa se siguen preocupando y eso siempre se agradece. ¿No crees?

Así pues, para resolver la pregunta planteada la respuesta es sencilla. Para lanzar mi negocio al 2.0 es necesario establecer una estrategia de comunicación necesaria que permita ganarnos la confianza de nuestros clientes en su primera compra o incluso antes de ésta. Si somos capaces de ganarnos la confianza de éstos el negocio augura prosperidad. ¿Te apuntas al comercio electrónico?

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, Rafa:

    Te seguimos en las redes sociales y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto este post.

    Primero de todo MUCHAS GRACIAS, con mayúsculas. No solo por hablar de nosotros, sino por haber captado la esencia de nuestro negocio de una forma tan brillante en esta publicación. Efectivamente, nosotros creemos en que se puede hacer lo mismo, pero con ese toque de humanidad que el mundo online a veces da la sensación de haber perdido.

    Cuidadicos distribuye productos muy acordes con la naturaleza y ¿qué te transmite la naturaleza? No podía ser de otra forma 😉

    Saludos y lo dicho: GRACIAS!!

    Responder
  • Have yoou ever considered about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is important and all. Neevertheless imagine if you added some
    great imagds or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content iis excellent but with images and video clips,
    ths website could definitely be one of the grestest in itss field.
    Wonderful blog!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.