¿Cómo evitar la fuga de talentos?

Negocios

La fuga de talentos es algo que se ha hecho popular por la huida a otros países de personas muy válidas en busca de trabajo o realización personal, pero es algo que sucede a niveles no tan grandes.

Cualquier PYME que cuente con al menos un trabajador puede convertirse en una empresa susceptible de sufrir la fuga de talentos y los motivos pueden ser muchos y variados, pero claramente existen algunas razones que superan a la media y es posible que estés cayendo en ellas poniendo en riesgo el devenir de tu empresa.

Fuga de talentos

¿Cuáles son los principales motivos para la fuga de talentos en tu empresa?

  1. El jefe es un «tirano»
    Se dice que los trabajadores no dejan nunca un trabajo, sino que dejan a sus jefes. Procura no ser uno de esos jefes que sirven de razón para que sus trabajadores los dejen.
  2. Decidir sí importa
    Aunque un trabajador sea un peón con funciones muy específicas, a todas las personas nos gusta decidir y es algo que nos gusta poder hacer.
  3. Condiciones internas injustas
    Las personas con talento les gusta que se premie el esfuerzo y que se haga patente su valía. Progresar es algo lógico y necesario entre los trabajadores.
  4. Reconocimiento
    El esfuerzo, además de premiarse, debe reconocerse. Es importante que reconozcas a aquellos trabajadores que se desvivan por tu empresa.
  5. Hundimiento inmediato
    Una empresa con problemas es el mejor motivo para que el talento salga corriendo en busca de soluciones antes de quedarse sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.