Motivos para perder seguidores en Twitter

Redes Sociales

El pasado miércoles publiqué un artículo acerca de Twitter titulado «¿Por qué tu empresa necesita Twitter?» en el que te comentaba algunos de los principales motivos por los que tu negocio debe tener presencia en la red social Twitter. Hoy quiero volverte a hablar de Twitter, pero de algo un poco diferente.

Twitter

¿Cuáles son los principales motivos por los que se pierden seguidores en Twitter? Las respuestas a esta pregunta variarán mucho dependiendo de a quién se le pregunte o a quién se analice, pero los principales son los siguientes.

  1. NO INTERACTUAR
    No vale con tener una cuenta en la que verter todas nuestras opiniones. Interactuar con los demás usuarios es la base de cualquier relación y si no eres capaz de cuidas las relaciones los seguidores terminarán yéndose.
  2. VARIA LOS TEMAS
    A todos hay algo que nos apasiona, pero si solo tratas cuestiones relacionadas con dicho tema solo conseguirás que aquellos usuarios que no sientan la misma pasión terminen yéndose. Sé natural y trata los temas que te venga en gana, pero intenta no ser monotema.
  3. NO SOLO RETUITÉES
    Si solo te dedicas a retuitear aquellas aportaciones de usuarios que sigues sin aportar información propia, ¿no crees que tus seguidores preferirán seguir a esos usuarios y recibir la información de primera mano?. Las cuentas que solo contienen retuits terminan perdiendo el grueso de seguidores.
  4. EDUCACIÓN ANTE TODO
    La educación es la base de cualquier relación y esos «followers» que tienes no están dispuestos a aguantar obscenidades, faltas de ortografía o groserías. Vigila tu lenguaje si quieres conservarlos.
  5. EL SPAM NUNCA GUSTA
    Promocionar aquellas cosas que nos gustan puede ser positivo, pero caer en el SPAM siempre será negativo y para tus seguidores será tan fácil librarse como dejar de seguirte. Cuidado con estas prácticas que para nada te benefician.
  6. APPS EXTERNAS NOCIVAS
    Existen innumerables aplicaciones para Twitter que nos permiten ciertas cosas como conocer cuántos followers nos han dejado etc. Lo que la mayoría desconoce es que al instalar estas aplicaciones se les otorgan unos permisos que en algunos casos publicarán en tu nombre todo lo que deseen. Algunas aplicaciones de Twitter están preparadas precisamente para hacer SPAM a tus seguidores, pero el problema es que salvo que alguno de estos te avise no serás consciente, pues tu visualizas tu Timeline y no tu perfil para conocer tus tuits. Vigila las aplicaciones con permisos desde la configuración de Twitter y cancela los permisos en todas aquellas de las que no estés seguro de necesitar.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos días Rafa,

    Antes que perderlos, como hago para ganar seguidores en mi pagina de twitter de empresa es una empresa decoración de vinilos, recién empiezo y me esta costando bastante.

    Y otra duda que tengo como usar un hashtag para darme a conocer, si no puedo emitir opiniones personales y soy empresa.
    Muchas gracias

    un saludo
    Alicia Romero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.