5 pasos para mejorar tu presencia en Google Plus

Redes Sociales

Las redes sociales son importantes tanto para empresas como para profesionales autónomos porque suponen un escaparate al mundo que de no existir sería prácticamente imposible que cualquiera pudiera tener acceso y posibilidades de llegar a tanta gente alrededor del mundo entero.

GPlus

Uno de los problemas de las redes sociales es la masificación de estas. Aunque unas pocas sean las principales existen decenas de redes sociales en las que nuestro negocio tiene cabida y en las que nos encantaría que nuestra presencia fuera destacada y rentable. Pero no se pueden tener todo en esta vida.

El consejo para los que empiezan en esto de las redes sociales es que se centren en aquellas donde se encuentra el mayor número de clientes potenciales del negocio para maximizar la inversión en Social Media, pero a priori siempre puede ser un poco complicado decidir o averiguar donde se encuentra ese público objetivo. En ese caso siempre es interesante empezar en las principales redes simultáneamente para poder descubrirlo con la experiencia.

En estos casos en los que uno se crea una cuenta en las diferentes principales redes sociales el problema primero suele ser la divergencia de criterios a la hora de conseguir una presencia notable y referente para otros usuarios, pues no es lo mismo publicar unas fotos en Instagram que escribir Tweets, por ejemplo.

Hoy quiero darte cinco consejos para conseguir que la red social de Google se convierta en una herramienta útil para ti o tu negocio.

  1. PERFECCIONA TU PERFIL
    Tu perfil es importante porque muchos será lo primero que verán de ti y lo que les empujará o no a añadirte a sus círculos. Lo primero que debes hacer es elegir unas imágenes adecuadas, tanto de perfil como de fondo. Esa imagen procura que sea personalizada y que diga mucho de ti o de tu negocio, pues ayudará a hacer llegar el mensaje a los otros usuarios. No olvides incluir enlaces a tu blog y a tus perfiles en otras redes sociales. Por supuesto, no olvides poner una descripción acerca de ti atractiva.
  2. COMPARTE LO MEJOR
    Compartir todo es imposible y además satura a los demás usuarios. Por eso es importante ser capaz de decidir qué es lo mejor y solo publicar eso. No olvides citar las fuentes y procura que todo eso que compartas no sean solo textos o fotos. Cuan más variado mejores resultados. Si te encuentras con otros usuarios que publican contenido interesante no olvides compartirlo en tu perfil para divulgarlo. Si crees que este punto es el más complicado y no vas a tener tiempo para llevarlo a cabo siempre puedes instalarte una extensión en tu navegador Chrome que te ayude a compartir en Google Plus como DO SHARE.
  3. OPTIMIZA TUS PUBLICACIONES
    No te limites a escribir tus publicaciones, además deberás optimizarlas para que resulten más atractivas y consigan mejor el objetivo para el que se crearon. Utiliza negrita, añade resúmenes de los contenidos compartidos, utiliza imágenes de alta resolución, menciona a otros usuarios a los que les pueda interesar en tus artículos, utiliza #hashtags que permitan difundir mejor tus contenidos, añade preguntas o enlaces y jamás olvides mencionar a las fuentes.
  4. ¡CONECTA!
    Utiliza un lenguaje amistoso y agradable, realiza comentarios constructivos y con significado, sigue a personas activas de tu interés, conecta con «influencers» (influenciadores) de G+, realiza un hangout público sobre temáticas que domines y puedan resultar útiles para otras personas, participa en grupos y comunidades y jamás olvides felicitar el cumpleaños a esas personas que tienes en tus círculos… a todos nos gusta una felicitación.
  5. AÑADE UN BADGE DE GOOGLE PLUS
    Añade un badge de G+ en tu sitio web y dirige a las visitas hacia el perfil de forma sencilla para que te añadan en sus círculos. Puede que muchos de los lectores de tu blog (ahora presupongo que tienes un blog) pueden estar interesados en seguirte en Google Plus, pero desconocen como llegar a tu perfil. ¡Pues hazlo fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.