Mejora tu presencia en Pinterest

Redes Sociales

El artículo de ayer trataba acerca de como conseguir que Google Plus se convierta en una herramienta útil para nuestro negocio y te daba algunos consejos que seguro que pueden venir muy bien, pero como todas las redes sociales no son para todos los negocios hoy quiero hablarte de una de esas redes sociales en las que la imagen es importante: Pinterest.

pinterest

Pinterest es una red social en la que la imagen es lo más importante y en la que muchas tiendas online basan su estrategia de marketing en social media apoyándose en las imágenes de sus productos y el potencial que esto supone para su ecommerce. No obstante, también existen algunos trucos o consejos para conseguir que Pinterest sea más óptimo para tu negocio:

  1. Las imágenes que selecciones siempre deben ser impactantes y creativas. Deben ser esas imágenes que puedan dejar a los usuarios con la boca abierta por el motivo que sea.
  2. Utiliza hashtags que categorizen adecuadamente tus Pins y emplea descripciones muy concretas sin divagar. Recuerda que en Pinterest la importancia es de la imagen, no tanto de las palabras.
  3. Conecta tu cuenta y verifica tu sitio web o blog, especialmente si se trata de un ecommerce. De esta forma aprovecharás más y mejor el potencial de esta red social.
  4. Enlaza las contenidos y publicaciones desde tu web. Promoción propia siempre.
  5. En Pinterest se permiten otros contenidos multimedia que no sean imágenes… ¡aprovéchalo!
  6. Interactúa, interactúa e interactúa. Seguir tableros de otros usuarios, seguir a otros usuarios y pinear es una buena forma de conseguir visibilidad.
  7. No hagas SPAM ni satures a tus seguidores. Procura estructurar las publicaciones y los resultados serán mejores.
  8. Busca el momento ideal para compartir y analiza la repercusión de cada una de las publicaciones. No es lo mismo publicar a estas horas que dentro de 12 horas… tenlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.