5 consejos para tu email marketing

Comunicación

Hoy te voy a hablar de la importancia de la comunicación en tu empresa tanto como PYME o como autónomo ya que es en nosotros donde los recursos son más limitados y debemos centrarnos más para sacar un mejor rendimiento a nuestra estrategia de comunicación.

Email marketing

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en la herramienta estrella de promoción comunicativa, especialmente para los pequeños empresarios, gracias a la gratuidad y facilidad de acceso. No obstante, poco son los que han adoptado una estrategia de comunicación adecuada en dichas redes sociales, ya que la gratuidad y fácil acceso han provocado autogestión sin estar preparados e intrusismo.

Otra de las herramientas útiles para que la comunicación de nuestro negocio sea una vía más de captación de clientes y fidelización es el email marketing. Lo primero que debemos tener en cuenta para empezar nuestra estrategia de email marketing:

  1. Crear una lista de correo.
    Podemos usar promociones online y offline, podemos pedir el email a nuestros clientes, podemos hacer muchas acciones para recoger los emails de nuestros clientes reales y potenciales, pero jamás debemos comprar listas de correo que nos convierten en spammers de los malos.
  2. Organizar nuestros envíos.
    Debemos planificar nuestras comunicación a la lista de emails para que éstos envíos sean realmente interesantes y, por consiguiente, efectivos.
  3. Evitar el SPAM.
    Está claro que lo que deseas es que todo el mundo sepa de tu comunicación, pero realmente no es lo que necesitas. Lo importante es que nuestras promociones y comunicaciones lleguen a aquellos usuarios que realmente lo esperan y lo desean.
  4. Contenido de utilidad.
    No envíes emails todos los días si realmente no es necesario. Tus artículos pueden ser interesantes, pero recibir un email cada día puede suponer un agobio para el receptor. Evita enviar solo promociones y descuentos, la información útil siempre es positiva y muy bien recibida por parte de tus clientes reales y potenciales.
  5. Sanea tu lista.
    Cuan más limpia y saneada esté tu lista más efectiva será. debes ofrecer la posibilidad de darse de baja de la lista de forma sencilla y de esa forma evitarás enviar emails a usuarios que no lo desean, aunque se hayan dado de alta en su momento. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Buena lista de consejos, de todos ellos, creo que el de posibilitar la baja es de los que más me gustan. Siempre trae más problemas mantener suscriptores poco interesados, que perderlos por el camino.
    No solo a nivel de que nos marquen como SPAM, si no la perdida de engament, ratio de aperturas etc que al final afectan a nuestra reputación de envío.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.