8 consejos para tu entrevista de trabajo

Afrontar una entrevista de trabajo es una labor complicada para la gran mayoría de mortales del Planeta, pero existen técnicas y trucos que podemos emplear para poder dar la mejor imagen de nosotros mismos y causar así una mejor impresión en la persona responsable de la entrevista.

Entrevista de trabajo

  1. Preparación previa
    Infórmate exactamente de qué están buscando en la empresa y asegúrate de estar capacitado para poder cubrir un puesto con esas responsabilidades.
  2. Acerca de la empresa
    Conoce la empresa y su trayectoria. Es conveniente estar al día y si tienes a oportunidad de conocer la empresa desde dentro será algo muy interesante para poder anticiparte a algunas preguntas o situaciones que se puedan presentar en la entrevista.
  3. Preguntas base
    Sabes que hay preguntas que te harán sí o sí. Memoriza los conceptos de las respuestas. Jamás des una respuesta como si de un loro se tratara y si te quedas con los conceptos podrás construir respuestas óptimas ante cualquiera de esas preguntas base.
  4. Puntualidad
    No llegues a la hora. Siempre debes llegar unos minutos antes, pero tampoco una hora antes. Demuestra seriedad con tu llegada y evita que te tomen por ansioso o por pasota. Los 10 minutos antes de la cita te servirán para «sincronizarte» con los relojes de los entrevistadores.
  5. Naturalidad
    No te vendas, que te compren. Tómate la entrevista como una conversación con alguien que quiere conocerte y seguro que la mejor forma para conocerte es con mucha naturalidad. Ten en cuenta que el entrevistador no es tu enemigo y puede darte trabajo.
  6. Postura adecuada
    Puede que te tengas que sentar en una silla, o en un sillon, también cabe la posibilidad de un taburete. Sea cual sea el lugar donde te digan que te sientes debes tener una postura idónea. La comunicación no verbal es importante y la postura comunica mucho acerca de uno. Tenlo en cuenta.
  7. Paciencia
    Esto no es una carrera y no deberás responder contrarreloj. Tómate tiempo para responder a las preguntas del entrevistador y asegúrate de que tus respuestas no son erróneas. No tengas prisa.
  8. Te vas a equivocar
    Antes de la entrevista debes asumir que te vas a equivocar. Nada sale perfecto y tu entrevista no será diferente, así que asume tus errores antes de cometerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.