5 consejos para emprender ahora

Emprendedores

Como ya comenté en mi primer ebook gratuito «Aprender a emprender«, las ideas por sí mismas no tienen ningún valor y solo lo adquieren si somos capaces de llevarlas a cabo, pero no creas que es fácil. Para desarrollar un emprendimiento deberás afrontar muchos más problemas de los que puedas prever. De hecho, muchos ni los sospecharías ahora mismo.

Emprender

Pese a las dificultades que se pueden presentar hoy quiero animarte a emprender, pero me voy a permitir darte unos consejos que puedan servirte como lo hicieron para mi mismo en mi experiencia:

  • Calcula, calcula y vuelve a calcular.
    Aunque es un consejo baldío es interesante tener unos cálculos iniciales, pero sepas ya que te quedarás muy corto en esos cálculos, pues los imprevistos son eso, imprevisibles.
  • Las palabras se las lleva el viento.
    Intenta plasmar todo en papel, en documentos. Si vas a asociarte cierra el trato antes de empezar y así seguro que ahorrarás muchos problemas, malentendidos o interpretaciones divergentes en un momento posterior cuando ya tienes una inversión en tiempo y dinero hecha.
  • ¿Problema?, ¡solución!.
    Esta frase me la dijo un buen amigo (Josep Tamarit aka Hilario) y la he hecho propia. Todos los problemas tienen solución menos la muerte, pues no te agobies y párate a pensar, siempre hay una alternativa a todo.
  • Convierte tus sueños en realidad.
    Si empezar ese emprendimiento es tu sueño vas a poder lograrlo. Si además es tu ilusión seguro que lo consigues. Emprende en aquello en lo que creas y disfrutes, pues de esa forma trasmitirás positividad en todas las acciones que acometas y eso se nota siempre en el resultado.
  • Sé exigente.
    Es importante ser exigente con los demás (proveedores, trabajadores, etc.), pero lo más importante es que seas exigente contigo mismo. Ahí marcarás la diferencia y colaborarás a que todo fluya mejor.

Espero que estos consejos te sirvan para lanzarte en tu proyecto o idea ilusionante, pero recuerda… ¿quién dijo que empezar un negocio era fácil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.