Consejos básicos para posicionar tu sitio web

General

Tener un sitio web se ha convertido en los últimos tiempo en una necesidad imperiosa para cualquier empresa y para cualquier profesional que desee destacar en su campo profesional, pero esa imperiosa necesidad provoca que la masificación de sitios especializados en diferentes temáticas copen los buscadores.

SEO

¿Cómo puedo destacar sobre la competencia?

Hay muchos aspectos que se pueden tener en cuenta para que seamos nosotros los referentes o los que sobresalgamos de entre la enorme oferta, pero posiblemente el posicionamiento en los buscadores sea el primer aspecto a tener en cuenta. En el mundo del SEO son muchas las técnicas que se implantan con cada cambio de «las reglas del juego» por parte de Google, pero aun así siempre hay aspectos que puedes aplicar a tu sitio web para mejorar dicho posicionamiento. A continuación te expongo algunos consejos básicos para conseguirlo:

  1. URL amigable
    Evita las direcciones URL que no puedan leer tus padres o abuelos. Aquellas URL que incluyen variables son imposibles de comprender y no aportan nada positivo para el posicionamiento.
  2. Title apropiado
    El <Title> es importante porque es lo que el buscador indexará y posicionará por lo que deberemos insertar las palabras clave siempre y de forma natural.
  3. ¡Multimedia al poder!
    Inserta contenidos multimedia y agrégalos de forma adecuada con todas las etiquetas habidas y por haber. Enriquece tus textos.
  4. Texto y palabra clave
    Inserta las palabras clave en los primeros párrafos de cada texto. De esa forma potenciarás el posicionamiento para la palabra clave.
  5. Título con h1
    Si tu página tiene un título (y lo tiene) preocúpate de que vaya marcado como titular <h1>, pues es la única forma de que los buscadores entiendan que eso es el título.
  6. Enlaces salientes
    No temas poner enlaces hacia otros sitios de interés para tus lectores. Esto es otra forma de enriquecer tu propio sitio.
  7. Contenidos largos
    Evita las publicaciones cortas o extremadamente cortas. Google es un amante de los contenidos y el marketing de contenidos es importante por lo que preparar textos adecuadamente estructurados y de longitudes interesantes.
  8. Redes sociales
    Facilita que tus lectores puedan compartir tus contenidos en sus redes sociales. Esto ayuda a la difusión de los contenidos e incrementa tu reputación.
  9. Optimiza la carga
    Es importante que tu sitio no tarde una eternidad en cargarse en los navegadores de los lectores. Para ello te recomiendo mi artículo «3 trucos para acelerar tu web (y gustarle más a Google)«.
  10. Evita los rebotes
    Cuando un usuario abandona tu sitio inmediatamente representa un problema porque esos ratios los tiene en cuenta Google para establecer la calidad de la página, por lo que deberás reducirlos para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.