¿Cómo crear un equipo de trabajo sólido y fiable?

Negocios

Emprender no es tarea fácil pese a que muchos gurús digan lo contrario. Además, la forma de afrontar el emprendurismo es muy variada y dependerá de uno mismo y del leitmotiv del emprendimiento.

Equipo de trabajo

En la mayoría de las ocasiones emprender no es tarea solitaria pese a que podamos ser los únicos dentro de nuestra propia empresa y deberemos rodearnos de gente válida, capaz y que esté a la altura de las expectativas o, en otras palabras, deberemos crear un equipo. Crear un equipo de trabajo tiene muchos factores que deberemos tener en cuenta.

¿Qué deberemos tener en cuenta para crear un equipo de trabajo sólido?

  1. Definir las responsabilidades.
    Deberemos diferenciar las responsabilidades de forma concreta para tener claro qué corresponde a quien en cada momento. Es muy importante evitar duplicidades o solapamientos de responsabilidades que a medio-largo plazo solo supondrán problemas.
  2. Elegir a los miembros.
    Posiblemente sea la tarea más complicada porque aunque una persona tenga una capacidad demostrada es posible que no se compenetre con el equipo o que simplemente algo no encaje.
  3. El coordinador.
    En todo equipo debe existir un capital, alguien que una esfuerzos y cohesione al equipo para luchar en el mismo sentido. Ese papel es el más importante del grupo y el coordinador
  4. Poner todo sobre la mesa.
    Cuando se crea un equipo se deben poner las cosas sobre la mesa y que todo esté claro desde el primer momento. Jugar al «y ya hablaremos» al final solo trae problemas. Y si nos referimos al tema económico todavía es más importante dejarlo claro.
  5. No rendirse.
    Todo proyecto supone esfuerzo y en el camino se puede llegar a perder el ánimo o la motivación. Es importante que todos los miembros estén motivados y el premio sea para todos.

Lógicamente los trucos o consejos para que tu equipo de trabajo sea sólido y fiable son muchos más, pero con estos 5 puntos seguro que consigues crear tu sólido equipo para emprender tus próximos proyectos de forma fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.