La cifra importante en social media es…

Redes Sociales

Las personas parecemos diseñadas para conseguir objetivos y la cifra parece que sí importa… ¿estás seguro? Las cifras son un referente a la hora de calificar cualquier cosa y nos sirven para ver cuan buena o mala es una cosa respecto a las demás en base a esa cifra, pero no todas las cifras tienen el mismo valor aun tratándose de lo mismo.

woman and business strategy

El mundo del Community Manager es un mundo medido por followers, likes o friends y, en ese sentido, son muchos aquellos que persiguen la cifra y solo buscan aumentarla sin preocuparse lo más mínimo de mejorarla (entiéndase que mejorar no es aumentar). Tener más o menos followers en tu cuenta de Twitter no te hace mejor persona, ni alguien más profesional ni tampoco te convierte en el referente del sector al que te dediques. Tener más followers puede ser una consecuencia implícita a una forma de actuar, a unas circunstancias concretas o a lo que sea, pero NO ES LO IMPORTANTE.

¿Qué es importante en las redes sociales para mi?

Yo lo tengo claro, para mi lo importante es la interacción, la gratitud, lo rentable que pueda llegar a ser 1 único follower en cuanto a respuesta e interacción. Como en la vida real, es preferible tener pocos y buenos amigos que tener muchos y malos y en las redes sociales sucede lo mismo.

Si trasladamos esta forma de discernir al mundo de la empresa, ¿qué debería buscar una empresa que decide contratar un servicio de community manager? Posiblemente los objetivos sean muchos y variados, pero hay uno que debería de quitarse de la cabeza antes de pensar en contratar el servicio: la cifra. La empresa debe buscar la interacción con sus clientes reales y potenciales en cada red social, debe enriquecerse de dicha interacción y debe promulgar que seguirlo sea algo más que darle a un «me gusta».

A mi me gusta cuando tú compartes este post en tus redes sociales, pero lo que más me alegra es cuando alguien dice que le gusta lo que has compartido. Esa es la clave de las redes sociales que, aunque la cifra es la cifra, todo no se mide con la misma cifra y para mi lo importante no es el total, si no el parcial que hace algo más que seguirme o darle al me gusta.

Dicho esto y teniendo en cuenta que o sigues mi blog o has llegado a través de alguien que ha compartido este post en las redes sociales me gustaría invitarte a comentar este post o cualquiera de mi blog a fin de que podamos transformar una cifra (visitas, me gusta, etc.) en algo más que eso, en una relación en social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.