¿Cómo ser un blogger? – Objetivos, regularidad y encontrar la inspiración (VIII)

Comunicación

Hace unos pocos días escribí acerca de tu primer publicación en tu reciente nuevo blog. Puede que ya lo tuvieras creado a la fecha de la publicación y no te resultara interesante a priori el artículo. En ese caso te aconsejo que leas el post siguiente donde vamos a tratar algunos de los puntos más importantes para cualquier blogger.

Objetivos

Los puntos más importantes para cualquier blogger son:

  1. OBJETIVOS
    Aunque la trayectoria de un blogger es impredecible y el camino que recorrerás con tu blog a  partir de ahora es un gran secreto que solo descubrirás recorriendo el camino, es importante definir unos objetivos previos. Definir estos objetivos te permitirá luchar por ellos y enfocar tus esfuerzos en un sentido aunque posteriormente puedas cambiar los objetivos ligeramente o drásticamente. Nunca se sabe, pero sea como sea te recomiendo revisarlos de forma periódica para poder matizarlos o cambiarlos si la ocasión lo requiere.
  2. REGULARIDAD
    Publicar de forma regular es otro de los pilares básicos para que un blogger se pueda considerar como tal. Un blogger nunca publicará de forma ocasional y esporádica si no de forma organizada y constante y ese debe ser tu objetivo si quieres ser un blogger. Escribir de forma regular no implica escribir todos los días. Una cosa es la regularidad y otra la frecuencia. Lógicamente cuanto mayor sea la frecuencia mayor será la repercusión de nuestro blog, pero si no somos capaces de tener una frecuencia de publicación muy alta la regularidad nos salvará. Publicar una vez por semana puede parecer poco para un blogger, pero si esas publicaciones se repiten todas las semanas sin interrupción la repercusión también puede ser notable.
  3. INSPIRACION
    Para publicar con regularidad es imprescindible que tengamos una adecuada inspiración para cada una de los post que publicaremos en nuestro blog. No importa que seamos nuevos en el mundo del blogging o que llevemos mucho tiempo, la inspiración debe venir. La inspiración es algo que nadie puede controlar por lo que es conveniente que siempre tengamos a mano una libreta (física o virtual) donde poder anotar todas las ideas que nos vengan a la cabeza en cualquier momento para crear un artículo para el blog. Este sistema de anotación puede parecer arcaico e incluso absurdo, pero no te puedes ni imaginar la cantidad de ideas que se te pasan por la cabeza a lo largo del día hasta que no las anotas, así que empieza ya.

Si eres capaz de cumplir estos tres puntos básicos para cualquier blogger ya podrás llamarte a ti mismo blogger, pues lo serás. Lógicamente esto no es sencillo ni fácil, pero si tienes interés en conseguirlo estoy seguro que no te costará tanto como creerás tras los primeros artículos publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.