Mi primera experiencia TED

Personal

Los que me seguís en las redes sociales sabéis que sigo vivo, pero algo ajetreado con nuevos proyectos y emprendimientos que me consumen gran parte del tiempo que mi niña me deja disponible lo que provoca que mis publicaciones sean más anecdóticas que otra cosa.

Ayer tuve la oportunidad de poder asistir a uno de esos eventos a los que siempre te gustaría poder asistir como público (o como ponente): TED. Los eventos TED, para quien no los conozca, son eventos donde las ideas y la inspiración se respiran en el ambiente, donde gente excepcional aporta sus experiencias, vivencias, opiniones o reflexiones y que te permiten, si lo deseas, tener una visión más «abierta».

TEDxLucentumSt

El TEDxLucentumSt tuvo lugar en Alicante, en el un enclave único (el Museo de la Volvo Ocean’s Race) y contó con la asistencia de mucha, variada e interesante gente con la que pudimos hacer algo de networking tras la primera ronda de conferencias. Personalmente no tenía referencias de ninguno de los conferenciantes antes de asistir al evento, pero tratándose de un TED la expectativas eran altas y con presumidas garantías. El evento estuvo muy bien, pero siendo algo crítico creo que no se llegó al nivel TED al que los vídeos de Youtube nos tienen acostumbrados.

Además de las conferencias los presentes en la sala tuvimos música en directo de la mano de Naked (personalmente me encantaron todas las versiones que cantaron) y Amurmana (interesante espectáculo, aunque un poco demasiado bohemio para mi gusto) que rompieron un poco el tenso ambiente y contribuyeron a crear un «clima especial» digno de un buen TED.

De entre todos los conferenciantes me gustaría destacar a:

  • Fidel Aznar. Nos habló de los drones y de estudios que se están realizando en este mundo de la domótica. Me pareció un tema interesante, pero me faltó que me explicaran una utilidad práctica y civil para esto… lo de los cultivos no me vale, no me resulta suficiente. Lo siento.
  • Emilio Llopis. Su historia del oso me enterneció e incluso me llegó a emocionar el momento en el que explicaba que frotar el corazón de su oso en el pecho trasmitiendo todo lo bueno para su hija. Creo que la ponencia en sí estuvo muy bien orientada porque consiguió trasmitir aquello que su ponencia prometía «To the heart of Brands«.
  • Moisés Jiménez. Su labor me pareció encomiable, pues ayudar a los demás es otra forma de ayudarte a ti mismo.

Los demás conferenciantes seguramente también estuvieron bien, pero desde mi modesto punto de vista y pese a las risa que nos sacó Benita Martin al final de su ponencia considero que no tuvieron el nivel TED al que estoy acostumbrado a ver en Youtube y que esperaba encontrarme en TEDxLucentumSt.

Ahora toca esperar a que llegue el próximo TED en Alicante, pero si no es en Alicante y me cae más cerca, pues no haré feos (¿Dénia?, ¿Benidorm?, ¿Valencia?).

DISFRUTA DEL EVENTO TEDXLUCENTUMST AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.