¿Cómo ser un blogger? – Colaboraciones entre bloggers (IX)

Comunicación

En el último post acerca de como ser un blogger te hablé de «Objetivos, regularidad y encontrar la inspiración» como clave importante en el proceso de convertirte en un blogger de forma oficiosa, pero hoy quiero remarcar otro de los puntos que diferencian al blogger solitario de aquel blogger de la comunidad que se da a conocer y que todos reconocen… y no hablo de famosos.

Group of Friends Together, Teamwork Concept

Una de las características del blogger destacado es que se convierte en alguien social y comparte todo lo que escribe, pero además el buen blogger debe ser capaz de compartir no solo lo que escribe si no su propio blog.

Abrir las puertas de tu blog a autores invitados es algo que se debe pensar bien y tener claro. Meter a alguien en casa no suele ser fácil, pero colaborar con bloggers es la mejor forma de llegar a más gente y en ciertas situaciones puede ser muy beneficioso. Existen tantas formas de colaboración como personas existen, pero a continuación te voy a detallar las más comunes y que seguro que te pueden ayudar en tu proceso de conversión a blogger:

  1. Publicar en blogs ajenos. Conseguir publicar en blogs ajenos al nuestro, pero con temática o intereses similares, nos ayudará a difundir nuestros conocimientos y nuestro estilo en lugares donde el público es nuevo y donde podemos captar la atención e interés de algunos de ellos aumentando nuestros seguidores habituales.
  2. Que otros publiquen en tu blog. Abrir las puertas de tu casa no es fácil, pero si alguien con un blog interesante y con cierto número de seguidores publica en nuestro blog seguro que lo promocionará para que sus lectores también conozcan su artículo y, de rebote, tu blog.
  3. Intercambio de publicaciones. Es la mezcla de las dos anteriores y donde los beneficios siempre son mayores porque tenemos los de ambas iniciativas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de intercambiar artículos? Es importante tener algún criterio de filtrado y de exigencia para evitar que la experiencia se convierta en una mala experiencia.

  • Temática e intereses. Mejor hacer tratos con blogs de temáticas similares o complementarias que llevarán lectores a nuestro blog que puedan convertirse en lectores habituales de nuestro blog.
  • Relevancia. Un blog recién iniciado no suele tener muchas posibilidades de intercambios de esta forma. Lo ideal es actualizar tu blog notablemente para en una segunda fase optar a estas opciones de colaboración.
  • Guárdate el mejor. Como en todo en la vida, el blogger escribe artículos mejores y otros no tan buenos. Si detectas un post que pueda ser la estrella del baila guardalo para colaborar con otros blogs. Es aconsejable guardar tu mejor post para los otros blogs pese a que la lógica inicial te diga lo contrario. Causar una buena impresión a lectores que no te conocen es la mejor forma para que te quieran conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.