Tengo que volver a escribir en mi blog

Comunicación

«Tengo que volver a escribir en mi blog«. Esta es lo que hoy me pasaba por la cabeza al pararme y ver que hacía un mes que no publicaba nada, pero antes de plantearme como volver a escribir en mi blog voy a plantearme una pregunta previa.

Bienvenido de nuevo

¿Por qué se suele dejar de publicar en un blog?

El 95% de los blogs no superan el primer año de vida. Me siento un privilegiado (gracias a Jorge Gonzalez del Arco por el dato en su post celebración), pero voy a apuntar algunos de los principales motivos:

  • Desmotivación.
    No marcar objetivos o que estos no se lleguen a conseguir a medio plazo implica que el tiempo que inviertes en hacer crecer tu blog no está siendo rentable. Esto supone una desmotivación en el blogger que suele terminar en el abandono del blog.
  • Cambio de objetivos.
    Es posible que los objetivos que te marques al empezar un blog vayan evolucionando con el tiempo y tu blog se vaya adaptando a la consecución de los mismos, pero puede suceder que un cambio drástico de los mismos suponga el abandono del blog.
  • Cambios en la vida real.
    La vida real puede ser una fuente de inspiración para la creación de contenidos para tu blog, pero los cambios laborales, personales y cualquier otro del 1.0 puede terminar afectando a tu rendimiento, disponibilidad y pueden provocar el abandono de tu blog.
  • El que mucho abarca, poco aprieta.
    Emprender es apasionante, pero el exceso de proyectos puede provocar la pérdida de tiempo para lo más prescindible y posiblemente esto también suponga el abandono de tu blog.

Como puedes ver para abandonar un blog para siempre hace falta tener en cuenta pocos factores, pues es muy sencillo que esto suceda, pero entonces…

¿Qué debo hacer para no abandonar mi blog?

Son muchos los consejos que podría darte en este sentido, pero lo voy a resumir en 3 puntos clave:

  • Objetivos alcanzables.
    Marca objetivos a corto plazo que puedan ser superables en poco tiempo y no pares de actualizarlos una vez superados. De esta forma tendrás una pronta recompensa emocional por objetivo superado y aumentará tu motivación evitando que termines abandonando tu blog.
  • Busca la inspiración.
    No esperes a que te venga la inspiración para escribir un artículo. Fíjate en tu día a día y anota todo aquello que consideres puede ser motivo de publicación o te inspire a ello. La idea de hoy te puede valer mañana.
  • Diviértete.
    Escribe sobre lo que te interesa y evita la publicación «por publicar». Debes centrarte en aquello que te apasiona y te permita divertirte mientras compartes con los demás tus conocimientos, experiencias o vivencias. Si te diviertes tendrás motivación para volver mañana y escribir otro artículo.

Mañana posiblemente no vuelva a escribir, pues en mi caso particular el error principal por el que he dejado de publicar durante un mes ha sido el cuarto punto (el que mucho abarca, poco aprieta). ¿Los motivos? Estoy metido en varios emprendimientos simultáneos (5 para ser concreto) además de los proyectos de mis clientes en Creaidea.

Pero quiero invitarte a suscribirte al blog y, además de poder descargar mis ebooks, recibirás de forma periódica mis publicaciones. Pulsa aquí para suscribirte.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Hola Rafa,

    Excelente post, creo que le puede venir muy bien a bloggers que estén empezando ahora mismo en este mundillo… o a bloggers más «veteranos» que se encuentren cerca de abandonar sus blogs.

    Todos los consejos que das son muy acertados, coincido plenamente con tus planteamientos.

    El tema de la inspiración es básico. Yo uso un documento de texto de Google Drive (desde el móvil, ordenador de casa, del trabajo, tablet…) para apuntar cualquier idea que me viene a la cabeza y que puede ser digna de convertirse en un post de mi blog.

    De hecho tengo, varias decenas de ideas «brillantes» en mi lista de «posts pendientes».

    Mi problema más bien es (como parece el tuyo ahora mismo) la falta de tiempo para publicar.

    Divertirse es también fundamental. A largo plazo esto es duro, así que si no te diviertes cuando inviertes tiempo y esfuerzo en tu blog, es complicado que éste sobreviva mucho tiempo.

    Por cierto, muchas gracias por esos enlaces a mi blog, seguro que el señor Google lo agradece 😉

    Un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.