8 trucos para aumentar tu productividad

Ciencia y Salud, Negocios

La productividad es importante en todos los ámbitos de la vida porque nos asegura un mejor porvenir… o eso creemos. No obstante, para conseguir aumentar la productividad debemos evitar ciertos errores que pueden marcar y disminuirla notablemente. A continuación voy a proponerte algunos trucos sencillos que te ayudarán a mejorar tu productividad diaria en el trabajo, especialmente si trabajas en casa, y evitar la procrastinación.

whatsappear

  1. Cerrar pestañas de tu navegador.
    Tu navegador es una ventana al mundo y debes tener solo abierto aquello que sea estrictamente necesario para las tareas que estés realizando.Céntrate en lo que estés haciendo y evita distraerte. Por ejemplo, cierra la pestaña donde tengas el Facebook que solo hace que distraerte.
  2. Crea una lista de «pendiente para hacer».
    Listar las tareas nos puede ayudar a no distraernos y centrarnos en cada momento en una tarea concreta y definida. No ignores tu lista porque es lo que realmente debes hacer en cada momento. Tampoco lleves a cabo varias tareas de forma simultánea, pues puede costarte un 40% más del tiempo que tardarías en hacer lo mismo de forma ordenada y no simultánea. Ah, la lista mejor en papel y boli, pues el hecho de escribir te ayudará a recordar mejor cada uno de los puntos.
  3. Evita el Whatsapp.
    Todos tenemos Whatsapp y algunos no lo usamos para «hacer el gamba», pero nuestros amigos sí y nos enviarán miles de bobadas en cualquier momento del día. El Whatsapp puede ser una herramienta de trabajo, pero no suele serlo. No te preocupes si esperan a la hora del almuerzo para tener respuesta… se supone que estás trabajando y quieres rendir.
  4. Evita el estrés visual.
    Estar tanto tiempo delante del ordenador cansa tu vista, así que debes cuidar eso para evitar dolores de cabeza, migrañas o similares. Para ello es recomendable para cada 30 minutos durante 30 segundos y andar un poco por la casa u oficina. Desestresarás la vista, la cabeza y el espíritu.
  5. Busca el mejor ambiente de trabajo.
    Evita lugares incómodos y oscuros. La luz ambiental es necesaria para no agotar nuestra vista y poder disponer de un mayor rendimiento. Y vigila mucho tu postura… debe ser sana.
  6. Practica ejercicio.
    Según algunos estudios un paseo de 10 minutos nos recarga las pilas para 2 horas, así que ten en cuenta que invertir tiempo en practicar deporte es una garantía de éxito para tu rendimiento.
  7. Hidrátate… con agua.
    Debes estar hidratado en todo momento, pero aunque algunos solemos hacerlo con café o refrescos debemos tener en cuenta que la cafeína nos deshidrata, así que elige agua siempre que sea posible y bebe de forma constante y moderada.
  8. Relaja tu mente.
    El rentimiento y la productividad de cada uno dependerá en gran parte de lo que nuestra mente pueda dar de sí, así que si usas música no te agotes mentalmente y escucha algo relajante y motivador que no gane el protanogismo de las labores. Simplemente que te acompañe.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenas Rafa. ¿has oído a hablar de la ley 20/80? Es una americanada pero que recomiendo. Basicamente lo que viene a decir es que el 20% de las cosas que hagas reportarán el 80% de los resultados. Los consejos que has escrito son muy prácticos en temas de tecnología y truquitos, pero hay el factor de la mente y es que hay gente que no hay manera que se concentren y se distraigan con cualquier cosas… Al final tendrían que tener un ordenador personalizado con unicamente la tarea que tengan que hacer ese día…

    Cuando empecé mi página http://auriculares-bluetooth.com me encontraba haciendo montones de retoques a la plantilla y la página, pequeñas cosas que no me aportaban absolutamente nada en torno a ser productivo para crear artículos y otras cosas. Al final hice caso de la ley 20/80 y One Thing y me limité a hacer pocas tareas al día, no importa cuantas cosas tenía. Esto al final me ha reportado en menos estrés. Mantenerse ocupado no quiere decir ser productivo verdad?

    Saludos y gracias por el artículo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.