¿Sabes qué? No mereces la pena

Personal

Llevaba un tiempo sin publicar nada en mi blog ni en otros. ¿Los motivos? Básicamente he estado muy liado con mis emprendimientos conocidos y alguno que no te puedo desvelar todavía.

Desvirtualizando a @jjimenez

Ayer y hoy he visitado Madrid por motivos de trabajo y ha sido mi segundo viaje a la capital por lo que podrás comprender que todo sea nuevo para mi. Llegué a Atocha al más puro estilo Paco Martínez Soria, pero con algunos objetivos metidos en mi cabeza. También con la intención de poderme reunir contigo (que vives en Madrid) y así desvirtualizarnos y mejorar el networking de la mejor forma posible: tomando una caña. Me gustaría hacer una mención especial a los portales que me permitieron reservar mi viaje y estancia. Lastminute es donde pude encontrar un precio muy económico para la que desde hoy será «mi casa en Madrid»: el hotel Eric Vökel Atocha, pero del hotel hablaré luego. Paralelamente quiero mencionar a Logitravel por que, además de permitirme reservar los billetes de AVE en clase preferente, me ha encantado que unas horas antes de la salida del tren te manda un SMS recordando la hora y localizador del viaje.

Sobre RENFE debo decir que el viaje con clase Preferente es muy relajado y cómodo (ahora te escribo desde el tren rumbo a Valencia), pero muy mal por no permitir el acceso con el billete Promo a la sala club y por no disponer de wifi. Debo decir que en Valencia accedí por error y me permitieron quedarme, pero en Madrid ni lo intenté.

Sobre el apartamento Eric Vökel solo pueo tener que buenas palabras. La atención en recepción ha sido excelente  en todo momento, la atención a altas horas de la noche para resetear el router y en el momento de la salida me custodiaron varias horas la maleta para que pudiera aprovechar ese tiempo para visitar el centro de la ciudad. La habitación tiene un estilo altamente moderno, es muy cómoda y dispone de cocina donde poder cocinar aquello que más te gusta sin depender de los horarios de la cocina.

Sobre Madrid debo decir que me han sorprendido algunas cosas:

  • La enorme cantidad de negocios por metro cuadrado que tiene la ciudad. Pude darme un paseo por la ciudad andando y en taxi y es increíble la cantidad de comercios.
  • Me sorprendió la afluencia que tenia la calle Preciados, Puerta del Sol y Callao en general. Seguramente la Navidad tenga una relación directa notable, pero era comparable a Valencia en Fallas.
  • La cola de más de 300 metros para comprar lotería de Navidad en la administración de Doña Manolita.
  • El buen trato a los visitantes en todo momento  y en cualquier lugar de la ciudad.

En general la experiencia ha sido óptima, pero como en todo hay un PERO. En este caso debo estar triste con tu actitud hacia mi persona porque no has querido quedar conmigo y no me vale el «estoy muy liado» o «no me enteré que venías». En general la falsedad es grande y mi buen amigo @goloviarte ya lo ha experimentado en innumerables ocasiones y ya me advirtió de ello.

Pero el «efecto Goloviarte» como lo llamo yo no es algo de mi imaginación porque estando dos días en Madrid solo existen excusas. Y la excepción que confirma la regla ha sido la de @jjimenez que, enmedio de una mañana de locura, encontró 20 minutos para tomar una caña y demostrar que le interesaba conocerme, como a mi conocerlo a él. Para mi fue una excelente ocasión de desvirtualizarnos y vernos en 3D.

Lamento que no hayas querido conocerme en persona, pero realmente lo prefiero porque no mereces la pena en realidad y así cuando en Twitter, Facebook o cualquier red social me digas que «cuado vengas avisa y tomamos algo» sabré que además de no merecer la pena eres un bienqueda que siempre termina quedando mal.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Hola Rafa
    Lo primero que quiero decir es que estoy casi de acuerdo contigo. (por el momento decir que estoy en Barcelona (por si las moscas))

    Lo segundo es que en las capitales hay mucho movimiento y sin querer defender a los que no se han esforzado en verte me temo que más que excusas es mala organización del residente.

    Hace pocas semanas hice algo parecido pero en otras ciudades y debo decir que en Granada, Córdoba y ALbacete (que es donde estuve) pude encontrarme con todos los que se lo propusieron y fueron bastantes (para lo que esperaba)

    Demasiado «postureo» y demasiado «bienqueda» pero eso sirve para poder identificar a los que interesa de los que no.

    Debo pedirte que cuando vengas a Barcelona me lo hagas saber que antes de salir ya sabrás si puedo arreglarme o no y no será nada improvisado 🙂 de la misma manera que te avisaré cuando vaya a estar en Valencia 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.