¿Cómo preparar mi Plan de Marketing Online para 2015?

Marketing

Empezamos el año y tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas igual de bien que en 2014 o mejor. 2014 nos dejará unas cifras que siempre son mejorables y para ello es conveniente que empecemos cuanto antes a preparar el Plan de Marketing Online de este 2015.

marketing

Para establecer el Plan de Marketing Online que va a permitirte mejorar esas cifras durante el año que hoy empezamos deberemos seguir unos sencillos pasos que te explico a continuación:

  1. Analizar la situación actual.
    En este punto deberemos hacer un análisis interno y externo de nuestra empresa para lo que un análisis DAFO puede ser una buena herramienta para detectar lo que tenemos que mejorar. Si tenemos un análisis DAFO previo nos vendrá muy bien para comprobar si conseguimos mejorar debilidades o amenazas que sí contemplábamos en aquel momento y que ahora son fortalezas u oportunidades.
  2. Marcar tus objetivos.
    Vender más es el objetivo de cualquier empresa, pero no te limites a eso. Con el DAFO del punto anterior realizado podrás marcar muchas metas volantes antes de llegar al objetivo final. Cualquier objetivo que te marques debe ser un objetivo SMART o, para que lo entendamos todos, específico, medible, alcanzable, realista y marcar un tiempo concreto.
  3. Decidir tus estrategias.
    Las estrategias deben ser tanto en Marketing Online (branding, afiliación, redes sociales, etc.) como en Marketing Mix (producto, precio, distribución y comunicación).
  4. Diseñar las acciones a emprender.
    Cada una de las acciones que diseñemos debe estar vinculada a una de las estrategias decididas y buscar almenos uno de los objetivos marcados.
  5. Medir los resultados.
    Todos los puntos anteriores son importantes, pero éste no lo es menos. Controlar los resultados de cada una de las acciones emprendidas es parte importante para que podamos saber la efectividad de cada una de ellas y por consiguiente conocer las estrategias más efectivas y los objetivos que se alcanzan Una estrategia de Marketing no puede ser jamás efectiva si no somos capaces de medir sus resultados. Todo se debe medir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.