Claves para encontrar empleo

Empezamos 2015 y en España son muchas las personas que se encuentran sin empleo y desean poder cambiar esa situación. Puede que te encuentres en esa situación ahora mismo y vengas a leer este post con la esperanza de poder encontrar un empleo por fin.

Si eres de los «afortunados» que tienen un puesto de trabajo también te recomiendo seguir leyendo… te interesará.

BuscoTrabajo

En este artículo te voy a dar unas claves básicas para que aprovechar las redes sociales para buscar y poder encontrar un empleo:

  1. No abandones tus canales de búsqueda tradicionales. Tómate la búsqueda de un empleo como si de un empleo se tratara. Marca tus horarios y actúa en consecuencia. También es importante que empieces con la búsqueda antes de perder tu actual puesto de trabajo, en caso de tenerlo.
  2. Si estás empleado actualmente no te recomiendo ir en contra de la propia empresa porque puede que todo termine peor. Buscar empleo no implica ir contra tu empresa, simplemente debes ir a tu favor.
  3. Selecciona las redes sociales más apropiadas según tu perfil profesional y podrás aumentar las posibilidades de éxito. Además, centrar tus esfuerzos en las redes más rentables te ayudará a conseguirlo.
  4. Usa las redes sociales como fuente de aprendizaje no reglado. Aprovecha todo aquello que llegue a tus manos vía redes sociales y que pueda ser de tu interés profesional, pues hay mucha gente dispuesta a ofrecer sus conocimientos de forma desinteresada en las redes.
  5. Haz de ti una marca. Centra tus objetivos y dedícate a destacar en tu campo mediante la generación de contenidos relacionados relevantes. Ésto te ayudará a que mucha gente de tu sector te siga y te tenga como referente dentro del sector lo que te puede abrir muchas puertas.
  6. Constancia, constancia y más constancia. Sé constante en todo lo que hagas, tanto personal como profesional. Porque si eres constante evocarás esa imagen de ti mismo y cualquier reclutador lo tendrá muy en cuenta, pues las empresas no quieren a cualquiera. Quieren a los mejores.
  7. Destaca lo que te hace único. Muestra siempre ese factor diferencial que te hace único y exclusivo.
  8. Evita los temas polémicos. Es muy fácil hablar de política, religión o fútbol, pero eso solo puede traerte problemas y mala imagen.
  9. Sigue a los reclutadores y a las empresas para las que tu perfil sería un candidato a tener en cuenta. Es importante seguir las ofertas que lanzan para postularte en cualquiera en la que encajes adecuadamente. Cada oferta es una oportunidad.
  10. Vigila todo lo que digas en las redes sociales, pues te seguirá para el resto de tu vida y puede convertirse en una ayuda o en un problema para poder encontrar tu nuevo empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.