¡Súbete al tren del ecommerce!

Ecommerce, Negocios

El comercio electrónico está en auge. Nadie lo puede negar y yo menos sobre todo después de los mensajes que he recibido en mi correo animándome a tratar más temas acerca del comercio electrónico tras el artículo de ayer «¿Qué importa a los clientes de tu ecommerce?«. Por ese motivo hoy quiero demostrarte que el ecommerce está de moda con datos acerca de la situación del comercio electrónico en España, aunque puede extrapolarse a otros lugares del mundo.

ecommerce

Los principales pilares que demuestran que el ecommerce está de moda son:

  1. La facturación del comercio electrónico (B2C) supera los 15 mil millones de euros al año. Cifras increíbles.
  2. El crecimiento del comercio electrónico es de más de 20% anual. Sigue siendo increíble.
  3. Más del 40% de los españoles compran a través de Internet.
  4. Más de la mitad de los compradores offline se informa previamente de los productos en la web. Obviamente no se convierten en usuarios del ecommerce por diferentes barreras (formas de pago, fiabilidad, envíos, etc.).

¿Quiénes son los usuarios del comercio electrónico y qué buscan?

Actualmente casi cualquier persona es o ha sido cliente de un comercio online, pero más de la mitad de los clientes de ecommerce son adultos entre 25 y 55 años siendo mayoría estos los hombres. Aunque estos datos parecen revelar una gran información lo cierto es que si estás pensando en montar tu tienda online o ya tienes una deberás analizar bien tu público objetivo porque aunque no se encuentre en ese grupo claramente existe un mercado que sigue moviendo miles de euros y tu no quieres estar fuera, ¿verdad?.

¿Qué empuja a un usuario a comprar a través de Internet?

Como ya comentamos en el post de ayer mencionado al inicio de este mismo son varios los factores que los clientes potenciales tienen en cuenta, pero los principales motivos que mueven a realizar una compra en un ecommerce son la comodidad, el precio, el ahorro de tiempo y la facilidad de la compra. Es por esto que tu tienda online debe poder cubrir estos cuatro pilares para poder así mejorar la experiencia del usuario y aumentar tus cifras.

En la actualidad tener una tienda online no es tan complicado como puede parecer a priori y existen diferentes opciones para que tu negocio esté en la Red o bien para emprender un nuevo negocio:

  • Venta en redes sociales. Las redes sociales mueven a millones de personas cada día y aprovechar ciertas aplicaciones que te permiten montar tu tienda dentro de tu página de Facebook puede ser una forma de empezar, aunque lógicamente no es la que yo recomiendo por muchos motivos.
  • Crear tu propia tienda online. Existen muchas empresas que te ofrecen la posibilidad de disponer de una tienda online a muy bajo coste. Esta también puede ser una forma de empezar en el ecommerce, pero lógicamente las restricciones o condiciones de estos servicios suelen ahogar el ecommerce.
  • Busca un profesional. Pero cuidado con el que elijas. Existen muchos vende-humos que te prometerán todo para luego darte nada, otros que tienen nociones, pero no son capaces de hacer que tu tienda online sea algo más que una tienda online más y unos pocos muy buenos profesionales del ecommerce que te ofrecerán un ecommerce en condiciones para que su recorrido sea largo y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.