Tu idea no vale nada si no la trabajas

Emprendedores

Siempre he dicho que las ideas no valen nada, no tienen un valor intrínseco y ninguna te va a dar de comer nunca. Una idea por sí misma es un mero pensamiento, pero sin llegar al planteamiento ni a la acción y por lo tanto no tiene valor. Desde mi punto de vista lo que da valor a una idea no es ella misma si no el trabajo que se hace para conseguir que se convierta en realidad.

ideadenegocio

Si tienes una idea y deseas poder vivir de ella algún día deberás plantearte convertirla en un negocio rentable, pero para ello hay algunos puntos de gran importancia a los que deberás dar respuesta para que tu idea llegue a ser un negocio algún día.

  1. Cubrir necesidades
    Cualquier idea de negocio debe estar orientada a cubrir necesidades que sean latentes y reales. Una idea que no cubra necesidades es una verdadera pérdida de tiempo porque nadie estará interesado en comprar ese servicio o bien que forme tu idea.
  2. Tener un mercado
    Si tenemos una idea que cubra necesidades lógicamente tendremos un mercado, pero deberemos tener claro cuál es el mercado y si éste ya tiene esas necesidades cubiertas. Se deberá analizar la competencia detalladamente para ver si en ese sector queda cuota de mercado para nosotros o si bien podemos conseguirla a cambio de qué.
  3. Ser rentable
    Si las dos premisas anteriores las tenemos resueltas deberemos ponernos a hacer números para confirmar que la idea pueda llegar a ser un negocio rentable y en este punto se deberán tener muchos factures en cuenta para que las cifras obtenidas no nos engañen en nuestro proceso de creación del negocio.

Es posible que cualquiera de los puntos no sea lo suficientemente fuerte como para darlo por válido para seguir avanzando, pero siempre puedes meditar y buscar una solución al problema replanteando todo lo llevado a cabo hasta ese momento. Replantear no es malo si nos lleva por el buen camino, pero no olvides que a veces el buen camino es no llevar a cambo la creación de ese negocio en base nuestra idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.