¿Para qué quiero un blog personal?

Desde hace unos años, con el lanzamiento de las ya populares redes sociales, el mundo ha experimentado innumerables cambios de los que apenas somos conscientes por la facilidad en la que se han ido introduciendo en nuestro día a día.

Internet ha pasado de ser una herramienta de ocio y entretenida a convertirse en mucho más que eso. Hoy en día Internet es imprescindible en muchos ámbitos de la vida, desde las relaciones personales, pasando por el mundo laboral o la forma de disfrutar del ocio.

Internet y las redes sociales suponen una herramienta imprescindible para la comunicación entre las personas, pero los blogs personales se han convertido en los últimos años en los protagonistas de la red.

Disponer de un blog personal se está convirtiendo en algo imprescindible por la necesidad de muchas personas de expresarse al mundo acerca de sus inquietudes y hobbies y por las puertas que se pueden abrir simplemente por tener un blog personal actualizado. Hoy en día tener un blog personal puede ayudarte a encontrar un trabajo o mejorar el actual, te permite posicionarte en tu sector como un experto y ser referente para otras personas y mucho más. O en otras palabras: permite mejorar tu marca personal.

La marca personal es un concepto nuevo cuyo crecimiento está ayudando a muchas personas a mejorar su posición en el mundo de la social media y de ciertos sectores profesionales gracias a su capacidad comunicadora y a los conocimientos y experiencia que tengan en su sector.

¿Tienes un blog personal?

Esta pregunta la he formulado en varias ocasiones a conocidos y desconocidos con afán de superación y muchos son los que creen que esto es imposible. Lógicamente crear un blog es algo técnico, pero algunas empresas ofrecen sistemas para crear un blog personal en pocos pasos y a un precio más que asequible, como por ejemplo 1and1 que ofrece un servicio CMS integral mediante el cual te instalan un WordPress donde poder empezar a dar rienda suelta a tu imaginación.

Tener un blog personal te va a abrir muchas puertas y llevarlo adelante una vez instalado y con todos los complementos necesarios funcionando es menos complicado de lo que puedas imaginar. ¿Va a seguir sin tu blog personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.