Marketing de contenidos

Marketing

Si existe algo que es tan válido para personas individuales que quieren cuidar y mejorar su marca personal como para corporaciones o tiendas online que desean una mayor difusión de sus servicios o productos con la finalidad de llegar de forma natural a un mayor número de personas captando su interés es el contenido.

marketing de contenidos

El contenido es el rey pese a quien pese, porque el contenido es para las personas, pero también para los buscadores. Ofrecer contenido relevante y de calidad puede convertirnos en referentes en ese sector sobre el que escribimos y eso siempre tiene connotaciones positivas. No obstante, aunque no nos convirtamos en referentes el mero hecho de publicar contenidos relevantes y de calidad provocará que estos se compartan mejor, lleguen a más gente y más gente se fije en nosotros sea cual sea nuestra condición.

¿Qué puedo hacer para aprovechar el marketing de contenidos?

  1. Fijar objetivos.
    Como todo en la vida, si queremos rentabilizar el marketing de contenidos deberemos tener establecidos unos objetivos claros y alcanzables. Entre los más comunes podemos encontrar la promoción de nuevos productos o servicios, mejorar la imagen de marca (tanto personal como corporativa), generar tráfico hacia nuestra web o mejorar nuestra estrategia de SEO.
  2. Estudia la estrategia.
    Hacer una búsqueda concienzuda de las palabras clave, buscar al público objetivo en las redes sociales e Internet para establecer donde actuar de forma más concreta.
  3. Organiza tu estrategia.
    Definir una línea editorial, seleccionar los canales en los que nos interesa tener más presencia en función de donde se encuentren nuestros clientes potenciales y establecer un calendario de publicaciones es básico para empezar correctamente nuestra estrategia.
  4. Crea tu contenido.
    Establece el tipo de contenido a publicar y elige el formato. Finalmente aplícale SEO para potenciarlo al máximo.
  5. Publicar los contenidos.
    Empezar la publicación de los artículos en base a todo el estudio previo nos permitirá elegir de forma más adecuada las redes en las que nuestros contenidos deberán tener presencia. Asimismo, definir el momento del día también será importante y variará según el público objetivo establecido.
  6. Interacción.
    No te dediques a publicar tus contenidos y nada más. Debes interactuar con tus lectores y seguidores para crear y potenciar el engagement. Si tus contenidos son de calidad e interesantes posiblemente se genere una comunidad alrededor. Aprovéchalo.
  7. Análisis completo.
    Debes tener una gestión de las publicaciones y controlar qué contenidos han gustado más, qué horas son las adecuadas para conseguir más ventas o más engagement. En definitiva deberás «merendarte» los datos que tus publicaciones vayan reportando para conseguir mejorar.
  8. Reorganiza tu estrategia.
    Pensabas que tu estrategia de contenidos era perfecta, pero nada lo es. Tras los correspondientes análisis no tengas miedo de aplicar cambios, alternativas o mejoras a fin de conseguir reiniciar el ciclo con mejores resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Al momento no tengo pagina WEB, y necesito crear una, pero no tengo mucho presupuesto. Le agradezco a todos los que puedan orientarme al respecto de como crear una pagina económica. Ademas realmente me interesa conocer mas acerca estrategias de promocionar mi negocio por Internet.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.