Mejorando con la estrategia de contenidos adecuada

Comunicación

Los contenidos de tu blog van a marcar la diferencia, tanto si dispones de un ecommerce como un blog sencillo. Sea como sea tus contenidos te permitirán llegar a esos usuarios que te siguen y te leen, pero además te permitirá captar a nuevos interesados en ellos. Al final del camino lo importante es conseguir los objetivos y para ese fin lo que deberás hacer para seguir tu propia estrategia de contenidos es:

  1. Fijar los objetivos
    Lo primero es definir claramente los objetivos a alcanzar. No se puede empezar una estrategia de contenidos sin saber qué se persigue con la publicación esos contenidos.
  2. Investigación
    Sigue a los gurús, infórmate acerca de todo lo relacionado con la temática sobre la que versarán tus contenidos e investiga las palabras clave más allá del buscador.
  3. Planificación
    No vale empezar a escribir a lo loco. Deberás crear un calendario de publicaciones, definir tu propia linea editorial y seleccionar los canales adecuados para difundir tus contenidos.
  4. Creación
    Aquí viene lo divertido y lo que marcará la diferencia. Crea tus contenidos, optimízalos y difúndelos.
  5. Publícalos
    Define el mejor momento del día para publicar tus nuevos contenidos. Para esto deberás tener muy en cuenta tu público objetivo y su mejor momento. Con el tiempo irás mejorando en este campo.
  6. Conversar
    No te dediques únicamente a publicar tus contenidos. Es importante que converses con tu público objetivo y generes un debate constructivo. Vigila a los destructores de conversación e intenta sacarlos del ecosistema de contenidos propio.
  7. Analizar
    Tras un duro trabajo deberás usar herramientas de análisis que te ayuden a conocer los resultados conseguidos o no por todo el trabajo realizado anteriormente. Todo se tiene que tener en cuenta.
  8. Replantear
    Si tu análisis ha sido sincero podrás conocer muchos puntos que deberás modificar y replantear. Siempre se puede mejorar y este punto solo te hará crecer si lo haces adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.