¿Por qué usar Google Apps for Work en tu negocio?

Quien me conoce bien sabe que le debo mucho en mi vida profesional a Google porque fue gracias a ese magnifico buscador que muchos denostan que pude empezar en el mundo del diseño web de forma totalmente autodidacta. Google, como ya sabrás, es mucho más que un buscador en el que todos encontramos soluciones a nuestras curiosidades. Google es un gigante que cada vez crece más y que nos ofrece de forma totalmente gratuita a nivel particular la posibilidad de utilizar herramientas de gran utilidad para nuestro día a día.

¿Qué pasa con las empresas?

Son muchas las empresas que conozco que usan sus aplicaciones y herramientas, pero muchas cometen el error de hacerlo con un email del tipo loquesea@gmail.com en lugar de usar un dominio propio (como rafa@bordes.org, por ejemplo). Hace unos días estuve hablando con un cliente mío que es usuario de Gmail desde hace tiempo y no quería cambiar de sistema porque lo tiene todo sincronizado con su teléfono Android y le facilita mucho la vida, pero que al mismo tiempo entendía la necesidad empresarial de usar un dominio propio.

¿Cómo puedo usar mi dominio propio y seguir usando Gmail y los demás servicios de Google?

La respuesta es sencilla: Google Apps for Work.

Google Apps reúne todos los productos de gran utilidad que usaba este cliente y que seguramente tú también lo hagas pero permitiendo hacerlo bajo su propio nombre de dominio de la forma rafa@bordes.org, por ejemplo. De esta forma puedo usar todas las herramientas de Google pero usando un email con dominio propio con la ventaja clara para cualquier negocio.

Google Apps For Work

¿Qué herramientas se incluyen en Google Apps?

A modo de resumen diría que todas las herramientas de Google, pero las detallaremos por si alguna todavía no la conocieras:

  1. Gmail. El cliente de correo electrónico más versátil y práctico que existe ahora mismo. Personalmente me encanta mucho más que los de hotmail o yahoo por muchas razones. Si lo usas seguro que lo comprendes y si no lo usas ya estás tardando en usarlo.
  2. Calendar. Es el mismo calendar que tiene mi teléfono Android y que me permite sincronizar mi calendario con el de mis trabajadores, socios, familia o amigos de forma que todos sepamos lo que nos corresponde saber de cada calendario. Ordenar el tiempo es muy fácil con Calendar de Google.
  3. Drive. El almacenamiento en la nube de Google te permitirá sincronizar tus documentos en la nube a la vez que te permitirá guardarlos desde tu Gmail al recibirlos y muchas otras cosas. Drive es básico para la gestión empresarial y te permitirá tener tus facturas y presupuestos en linea y siempre disponibles. Nadie recuerda todo, así que facilítate las cosas.
  4. Documentos. Es el Word de Google. Si necesitas crear un documento de texto este servicio en linea te servirá completamente pues las últimas mejoras lo ponen a la altura de los programas de ordenador.
  5. Hojas de cálculo. Es el Excel de Google. Al igual que Documentos ofrece la posibilidad de generar hojas de cálculo y editarlas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además permite la utilización de fórmulas avanzadas que te facilitarán los cálculos rutinarios o complejos.
  6. Presentaciones. ¿Necesitas hacer una presentación? Olvida Powerpoint y usa Presentaciones de Google. Esta herramienta es relativamente nueva, pero te permitirá dejar con la boca abierta al público de tu presentación.
  7. Hangouts. El gran desconocido que todos los que tienen un teléfono Android suelen usar sin saber. En tu móvil hangout se suele encargar de la gestión de SMS, pero es el Whatsapp de Google que además permite videoconferencias y llamadas en grupo. Ideal para reuniones con los compañeros o empleados, así como para llamadas en vídeo con clientes o proveedores.

Personalmente las herramientas me parecen geniales, pero más genial me parece la forma en la que puedes interactuar entre ellas conviertiendo cada una de ellas en una solución para el día a día de tu empresa. En Creaidea lo usamos y yo, personalmente, también.

¿Quieres usar Google Apps for Work?

Solo debes darte de alta en ESTE ENLACE y empezar a comprobar todo lo bueno que te he contado y todo lo mejor que no te he contado. Si finalmente decides dar de alta tu negocio dispongo de algunos cupones que te abaratarán el irrisorio coste de Google Apps. Pues considero que el ratio calidad-precio de Google Apps for Work es más que positivo. ¿Te animas?

>> PROBAR GOOGLE APPS GRATIS <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.