¿Cómo ser un buen profesional del diseño?

Marketing

Una imagen vale más que mil palabras. No recuerdo quien dijo esta frase, pero cuánta razón tenía. Las fotografías son ricas en palabras incluso cuando no contienen ninguna, pero también lo son cuando solo contienen palabras.

El diseño gráfico es vital para las comunicaciones y marketing en la actualidad. Los medios gráficos inundan nuestra mente constantemente de conceptos, ideas y evocando en nuestros sentimientos cosas que ni uno mismo conoce.

La democratización del diseño gráfico gracias al fácil acceso a programas de diseño han provocado que sean muchos los “expertos” en diseño gráfico, pero en realidad muchos no tienen formación académica real que les permita desenvolverse adecuadamente.

¿Qué debes hacer si te gusta el diseño gráfico, la comunicación y el marketing?

Puedes elegir muchos caminos, pero si te quieres orientar al diseño gráfico y dejar de ser un “experto” entre comillas lo más recomendable es formarte. En este sentido te recomendaría el Grado en Diseño de UNIBA.

¿En qué consiste el Grado en Diseño de UNIBA?

Se trata de formación reglada impartida en modalidad online y que durante los próximos 4 años te permitirá aprender todo lo necesario para desarrollar tu actividad profesional. El grado de Diseño empieza el próximo mes de Abril y puedes realizar ya mismo la inscripción. Al tratarse de una modalidad online podrás formarte sin dejar tu trabajo o quehaceres diarios de lado y tu mismo organizarás tu tiempo como quieras.

Yo soy autodidacta en casi todo lo que hago. Esto es una virtud que en ocasiones se vuelve defecto. Afortunadamente soy persona de recursos y siempre tengo solución a los problemas que se me van planteando y los resuelvo sin más. Pero todo el mundo no es capaz de sobreponerse a la adversidad por lo que tener una formación con base sólida es la única opción viable. Por eso considero que si el diseño es tu camino a seguir este grado será de gran utilidad para ti ya que:

  • Dominarás diferentes lenguajes artísticos
  • Aprenderás a plantear, llevar a cabo y gestionar cualquier proyecto de diseño.
  • Conocerás los procesos técnicos y tecnológicos propios del diseño.
  • Aprenderás los procedimientos formales de la comunicación gráfica.
  • Obtendrás conocimientos generalizados de diferentes ramas relacionadas con el diseño (patentes, copyright, propiedad intelectual, etc.)

Si por otro lado eres un empresario en busca de un profesional del diseño te recomiendo que tengas muy en cuenta la formación académica… ¿o dejarías que cualquiera con nociones de cirugía, pero sin formación ni estudios te hiciera una intervención quirúrgica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.