El secreto para vender más en tu ecommerce es…

Quiero contarte un secreto que posiblemente nadie te haya contado hasta ahora. Puede que sea una sandez o simplemente que no te interese mi historia, pero lo que te voy a contar a continuación es un hecho real que me ha pasado en primera persona.

El ecommerce es un mundo (sí, sí, un mundo) dentro del Universo online y en el que cada día son más los gurús que se dedican a aconsejar, hablar categóricamente, discernir problemas o dudas y así un largo etcétera de cosas que por suerte o desgracia DESCONOCEN. Muchos son los gurús del ecommerce que nunca han tenido una tienda online o, peor aún, que la han tenido y no han sido capaces de vender nada. ¿Te crees los consejos de alguien que no es capaz de conseguir nada mientras da consejos a los demás? Mi respuesta está clara: NO.

Yo no me considero experto en nada, aunque seguramente lo pueda ser en algo. Soy un emprendedor nato o, de otra forma, un loco feliz. Optimista, positivo, ambicioso, iluso… ese soy yo. Rafa Bordes. Pero también soy alguien que cuando descubre que algo puede tener cierta rentabilidad lo monta en una tarde y pa’lante. Creo que la vida es de los atrevidos. Pero no de los locos atrevidos, si no de los atrevidos calculadores que son capaces de hacer un DAFO mental antes de tomar una decisión sobre su próximo proyecto.

¿Cuál es el secreto para vender en Internet?

Posiblemente no exista un secreto único. Si no un grupo de consejos que te puedan ayudar a conseguirlo. Yo voy a hablarte desde mi experiencia personal en este sentido y desde la vivida con algunos de mis clientes y amigos.

Para vender más online lo ideal es disponer de un producto novedoso, con poca competencia, con un elevado público objetivo y que cubra una necesidad. Lo de la necesidad siempre se pone en primera posición y es importante porque si la cubre la venta está casi garantizada, pero veo también importantes los otros puntos. Pero no creas que con eso vas a conseguir vender online. No, no. Necesitamos más cosas como capacidad de afrontar riesgos, medición de riesgos, conocer la peor de las situaciones y tener un plan para afrontarla, se capaz de hacer eso que nunca has hecho, pero que lo haces porque debes hacerlo… Así otro largo etcétera que lo único que concluye que tu preparación empresarial, tus conocimientos y tu valor juegan a partes iguales para que todo salga bien.

¿Qué casos de éxito he tenido directa o indirectamente?

En Creaidea son varios los casos de éxito y no tanto, pero nuestra experiencia en ecommerce es en primera persona y nuestra opinión no está formada de teorías si no de experiencias.

  • Tienda de Creaidea. Ahora mismo es una pasarela de venta de los productos de tarjetasa25.com. En apenas un par de semanas han aumentado las cifras considerablemente para lo que es la tienda en sí.
  • Cuidadicos. Este cliente y amigo ha conseguido, además de poder vivir de su tienda online, el premio en reconomiento a una navegación desde dispositivo móvil mejor que la del gigante PC Componentes, por ejemplo. Los premios CECARM así lo atestiguan.
  • Mandarina Lips. Esta es la típica idea que todos ven brillante cuando funciona pero nadie tuvo «huevos» de empezar cuando todos te daban la espalda. Además con ella hemos conseguido algo que nunca antes ha sido posible para mi personalmente y para Creaidea a nivel general: facturar en un solo día una cantidad superior a 4 cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.