¿Qué hacer con las redes sociales si eres autónomo o PYME?

Negocios, Redes Sociales

TU ESTRATEGIA CON REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de las estrategias de las empresas y cada vez son más las pequeñas empresa y autónomos que deciden aprovechar el potencial para alcanzar sus objetivos. Lo cierto es que esto, que suena tan sencillo, realmente no lo es y se deberán seguir ciertos pasos o etapas para poder conseguir que nuestro público objetivo se fije en nuestro negocio (sea PYME o seas autónomo).

EL ABC DE LAS REDES SOCIALES

Posiblemente ya hayas leído mi ebook introductorio a las redes sociales titulado «el ABC de las redes sociales«. Solo tienes que suscribirte a este blog y recibirás el pack completo gratuitamente. Ahora que he metido la publicidad de forma descarada volvemos al tema. El ABC de las redes sociales en este caso se trata de 3 cosas que jamás debes olvidar para que la presencia social de tu negocio sea efectivo para lo que te marques. Lógicamente, siempre recomiendo que cuentes con profesionales de las redes sociales para que tu gestión sea profesional y adecuada.

A

AMPLIA tus horizontes y piensa que tus clientes están ahí afuera. Algunos puede que no estén en las redes sociales, pero la mayoría sí lo estarán y tu mensaje no les está llegando. Por eso es importante que tengas un objetivo claro.

B

BUENOS contenidos, BUEN mensaje, BUENA comunicación. Es vital que tu mensaje sea estudiado previamente a su lanzamiento, es necesario que sepas lo que haces y si no lo sabes ponte en manos de profesionales para que te ayuden. Jugar a ser Community Manager puede ser muy divertido, pero no con tu negocio. ¿No crees?

C

CÉNTRATE en la red social donde se encuentre la mayoría de tu público objetivo. Esto requerirá un análisis concienzudo, pero te permitirá empezar en una única red social con fuerza y llegar a esa gente que te importa que sean tus clientes.

Ahora empieza tu turno, no importa que seas un autónomo (como yo) pues podrás difundir tu mensaje y conseguir tus objetivos, pero decide qué quieres conseguir con las redes sociales y contacta con profesionales que te ayuden a planificar tu estrategia más interesante para conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.