La clave para conseguir el éxito [Resuelto]

Emprendedores, Personal

El mundo de los emprendedores es un mundo ficticio al que la Sociedad nos empuja con cada afirmación sobre emprendurismo hacia el abismo. Esto es así porque el éxito se persigue con vehemencia y en muchas ocasiones ese éxito se confunde con dinero u otras cosas materiales que poco tienen que ver con el verdadero éxito.

¿Qué es el éxito?

Seguramente ante esta pregunta cada uno pueda concluir una cosa, pero si nos ceñimos a la definición de la RAE el éxito es el «resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso«. Personalmente me siento muy conforme con dicha definición porque en ella no destaca el poder, el dinero, el reconocimiento social y otras cosas tangibles. En realidad la felicidad es lo único importante para el éxito personal, empresarial, familiar y de cualquier tipo.

¿Qué debes hacer para conseguir alcanzar el éxito?

Entre las acciones más habituales que se suelen recomendar a un emprendedor para alcanzar el éxito se suelen encontrar algunas como la constancia, el esfuerzo y otro tipo de adjetivos que requieren de un sacrificio habitualmente personal. Esto, visto la definición de éxito, no es cierto. Para conseguir el éxito deberemos poseer y potenciar algo muy sencillo: la positividad.

Ser positivo es algo nada sencillo que algunos tenemos la virtud de desarrollar para cada acción de nuestra vida. Ser positivo se puede cultivar, pero se debe prestar mucha atención a todo para evitar perderlo durante el camino.

Ahora vendrá aquel que dice que si eres demasiado positivo eres tonto. Bueno, puede que haya tontos positivos, pero son felices y por lo tanto tienen mucho éxito. Claro es que el nivel de tontuna de cada uno es diferente por lo que cada cual deberá poner su positividad a la altura de su inteligencia para poder conseguir el éxito deseado.

No es todo éxito

Conseguir el éxito (del tipo que sea) te hará sentir feliz al tiempo que sucede por esa misma razón, pero de eso pocas veces se come o se paga la hipoteca así que deberás empezar a sacrificarte para poder seguir viviendo como cualquier mortal con sus preocupaciones y problemas y eso provocará que tu felicidad se vea mermada y por lo tanto tu éxito, así que entrena desde ya la positividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.