Fabrica el bien más preciado GRATIS

Emprendedores

¿Cuál es el bien más preciado que cualquier persona desea acumular y disponer de forma ilimitada? ¿El dinero? No, el dinero va y viene. El tiempo. El tiempo es algo que el ser humano no puede controlar (todavía) y eso lo convierte en el bien más preciado.

Las rutinas diarias y obligaciones laborales o personales nos obligan a ocupar de forma extensiva nuestras agendas lo que termina provocando que el tan ansiado tiempo sea algo efímero y que no conseguimos aprovechar al 100%. Por eso hoy quiero darte unos pequeños trucos que yo mismo uso para «crear tiempo».

NOTA: dejemos claro que la afirmación «crear tiempo» simplemente significa optimizar el tiempo disponible para poder realizar otras cosas que antes no pudieramos.

1. CONTROLA

No es necesario pasarte las horas mirando el reloj, pues eso provocará que te pase todo el tiempo sin que casi te enteres. Pero sí puedes aprovechar la tecnología para que ese control sea más cómodo y llevadero. Simplemente usa las alarmas de tu teléfono y la cuenta atrás para que no te pase el tiempo sin darte cuenta.

2. AGLUTINA

Agrupa las tareas en función de sus características. Procura aglutinar las tareas de forma que cuando te pongas con uno de esos bloques puedas realizar todas las tareas del tirón sin que tengas que pararte a pensar o sin que tengas que «cambiar el chip».

3. CÉNTRATE

Evita procrastinar o, en otras palabras, perder el tiempo. El tiempo se puede perder de muchas formas, pero en el ámbito laboral existen algunos elementos que deberás evitar:

  • Cierra todas las páginas que te hagan perder el tiempo o entretenerte. A saber: Facebook, Twitter y otras redes sociales. Debes evitar que tire de ti como para que tu tiempo se pierda aun sabien que haces lo que no debes.
  • Evita las notificaciones. En tu trabajo es importante tener el teléfono disponible y por eso el «modo avión» no es la solución, pero podrás desconectar el Wifi y los datos para no estar conectado a la red y así evitar recibir notificaciones de forma constante. En este sentido yo recomiendo el uso de NFC ya que puede facilitar mucho la conexión y desconexión sin, precisamente, hacerte perder el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.