¡Si no lo haces te arrepentirás!

General

La vida está llena de decisiones y cada una de estas decisiones nos va a llevar por un camino nuevo y desconocido que al mismo tiempo no obligará a tomar otras decisiones que seguirán marcando el camino de nuestra vida. Esto puede parecer abrumador y lo es, pero debemos evitar esas decisiones que todo el mundo que las ha tomado (o que no las ha tomado) concluyen que son un error. ¡Si lo haces te arrepentirás!

  1. Hay personas que se dejan llevar por su entorno, sus amistades, su pareja, su familiares o quien sea que no sean ellos mismos. Debes ser tu mismo y de esa forma evitarás vivir la vida de otra persona. Esto va de conseguir ser más feliz pues eso es la única forma en la que no te arrepentirás en un futuro de haber tomado esas decisiones.
  2. Tampoco debes conformarte con lo que te venga. Ten ambición y toma tus propias decisiones. Puede que en ocasiones falles o no aciertes, pero la decisión será tuya y estarás aprendiendo algo muy importante: a vivir tu vida. De lo contrario vivirás a la sombra de los demás y cuando las cosas vengan mal no tendrás aprendizaje ni mejora porque no será tu responsabilidad ni tu decisión.
  3. Tu madre ya te lo decía: evita las malas compañías. Las malas compañías en la vida son las personas tóxicas, esas que solo hacen que quejarse y protestar y que al final arrastran cosas negativas. Huye a toda velocidad de esta gente y arrimate a la gente positiva, las personas que darán alegría a tu día a día y que convertirán tu vida en algo bello y divertido. Sé positivo.
  4. La ambición mesurada es imprescindible para progresar en la vida y seguir avanzando, pero como superes ese nivel lógico puede ser un verdadero problema para tus relaciones personales, laborales y de cualquier tipo. Deja el egoísmo a un lado y ayuda a la gente. Ayudar a una persona que lo necesita te hará sentir mejor y eso permitirá que tu vida tenga un mejor sentido que te permita ser más feliz y disfrutarla más.
  5. Tampoco debes dejar de lado el aprendizaje. No se aprende en el colegio, el instituto o la facultad. Se aprende en la vida y cualquier momento es adecuado para formarte, para enriquecer tus conocimientos y para tener una visión del mundo más realista. Aprende siempre y no pararás de crecer jamás.
  6. ¿Quién te dijo que las cosas iban a ser fáciles? Pues sepas que te mentía. La vida es complicada y debes aprender a insistir, a confiar en ti msimo y a seguir adelante. No hay que ser rudo e insistir hasta el infinito, pues en ocasiones una retirada a tiempo es una victoria, pero si eres capaz de persistir sin tirar la toalla tus opciones de éxito se multiplicarán aun cuando vayas a terminar fracasando.
  7. Las cosa siempre bajo control, pero a su ritmo. No pretendas controlarlo todo pues el tiempo no va a parar de pasar y eso jamás podrás controlarlo por lo que te recomiendo dejar las cosas fluir y seguir el proceso disfrutando de él. Es la mejor opción.
  8. «Me gustaría tener un cochazo, una mansión y un yate». Bien, eso es ambición y te puede ayudar a conseguir tus objetivos, pero tampoco te obsesiones. Aprende a vivir feliz con lo que la vida te dé y, aunque quieras y pelées por mejorar tu situación, no te sientas mal si parece que no avanzas. Sé feliz, aunque no dejes de pelear por mejorar.
  9. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Importante hacer las cosas en el momento oportuno siempre que sea posible. Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas. ¿Dónde quieres estar?
  10. Potencia tu iniciativa. Decídete y siempre camina adelante. Si no tomas la iniciativa otro lo hará en tu lugar y se llevará la recompensa. ¿Seguro que quieres renunciar a las recompensas de la vida? Son muchas las recompensas de la vida y todas tienen su magia… ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Espero que estos consejos os ayuden a seguir adelante y os permitan evitar los errores más habituales de los que cualquiera termina arrepintiéndose más pronto que tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.