Razones para no montar una tienda online

Ecommerce, Emprendedores

Como profesional del diseño web que soy son muchos los negocios que veo nacer cada año y muchos los que desarrollo yo mismo para mis clientes. Lamentablemente son pocos los que tras el primer año siguen con su aventura online.

¿Qué lleva al fracaso de tu tienda online?

Los factores que te empujan a fracasar en el desarrollo de tu comercio electrónico pueden ser varios, pero hay algunos que se repiten de forma recurrente en todos o casi todos los clientes que abandonan su proyecto.

PLANTEAMIENTO INICIAL ERRÓNEO

De vez en cuando, más de lo que me gustaría, aparece un incauto que cree que abrirá una tienda online y se convertirá en Amazon. Afortunadamente esto no es así y nos lo tenemos que trabajar muy mucho en muchos ámbitos para desarrollarlo y hacer de tu pequeña tienda online un negocio rentable.

FALTA DE TIEMPO

Es otro de los grandes problemas para los que se inician en el ecommerce. Muchos creen que «esto va solo«, pero hay tanto trabajo detrás de una tienda online que al final del primer año muchos renuncian a su proyecto porque no han dispuesto de tiempo suficiente.

FALTA DE CONOCIMIENTOS

Lógicamente cuando un cliente me pide una tienda online para su proyecto tiene una carencia importante en conocimientos de marketing online, seo, redes sociales y un largo etcétera. Esta falta de conocimientos es lógica y normal en todos ellos, pero a todos mis clientes les aporto recursos para que sus conocimientos vayan in crescendo de forma constante, pero bien es cierto que la falta de tiempo afecta a la posibilidad de aumentar los conocimientos.

FALTA DE IDEAS

Tu tienda online es eso, una tienda online. Pero existen muchas estrategias que se pueden aplicar tanto en el funcionamiento de tu tienda, en la gestión de las redes sociales, etc. que te permitirán incrementar tus resultados. Pero la falta de ideas provocará que la evolución en las estrategias sea mínima o inexistente.

 

De forma regular «desvendo» tiendas online entre los clientes que se interesan por mis servicios en Creaidea porque detecto alguno o varios de estos problemas e intento convencer al cliente para que establezca otro camino para desarrollar su negocio online que se adapte mejor a sus posibilidades  para que su proyecto tenga futuro.

Con esta publicación espero que te abra los ojos si estás pensando en montar tu tienda online porque tu ecommerce implica casi tantas gestiones y tareas como una tienda física. No es automático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.