El valor de tus ideas

Emprendedores

Lamento ser yo quien te vaya a abrir los ojos si no los tienes ya abiertos entorno al mundo de las ideas, pero debes ser conocedor que tus ideas no valen nada.

No importa que te puedan parecer brillantes o patéticas ya que ninguna idea es buena, pero tampoco mala. Simplemente son eso, ideas. Las ideas son conceptos mentales que uno establece alejados normalmente de la realidad. Ese alejamiento de la realidad viene dado porque la persona que tiene la idea puede ser más positiva o negativa, pero incluso cuando intenta ser realista sus cálculos siempre se alejarán de la realidad donde habrán imprevistos y problemas que no esperabas a priori y que tendrás que resolver para seguir adelante. Pero no desesperes. Las ideas puede adquirir valor y transformarse.

¿Cómo puedo dar valor a mis ideas?

Aunque pueda parecer una contradicción, todas esas ideas que no valen nada pueden adquirir valor, pero para ello deben mutarse y convertirse en proyectos. Cada idea es el pre-planteamiento de cualquier proyecto y es por eso que solo aquellas que se transforman pueden llegar a tener valor real.

Cuando tu idea se convierte en pre-proyecto o proyecto entran en juego muchos más factores reales que no tenías en cuenta en tu imaginación al pensar en tu idea. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta tras la transformación es la implicación de los miembros del equipo, en caso de tener un equipo, o de ti mismo en caso de ponerte solo ante el peligro. Tu motivación, tus inquietudes y muchas veces también tus necesidades económicas pueden hacer que esa idea reconvertida en proyecto sea el proyecto de tu vida o simplemente otro que fracasa.

¿Y tú? ¿Eres de tener ideas o de emprender proyectos?

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.