La importancia de los hitos o metas volantes

Todos en la vida tenemos objetivos deberíamos tener objetivos que perseguir y por los que luchar cada día de nuestras vidas. Esos objetivos son lo que nos mueve, nos motiva, nos apasiona, nos hace inventar, discernir y experimentar. Esos objetivos individuales son los que mueven la Humanidad y nos permiten evolucionar avanzar hacia algún lugar aun por descubrir. Pero he venido a hablarte de otra cosa.

¿Que es un hito o meta volante?

En el lenguaje deportivo una meta volante es un punto intermedio del recorrido designado como «importante» y donde se consiguen puntos para premios ajenos o no al objetivo final.

En el mundo empresarial un hito es eso que, aun no siendo un objetivo, te está reafirmando en esa persecución constante de objetivos y es como reafirmarte a ti mismo que vas por buen camino.

¿Por qué debería marcarme hitos?

Los hitos son puntos de motivación extra. Perseguir un objetivo puede ser muy fácil y rápido o realmente costoso e incluso casi imposible (ojo, digo casi. En otro post ya hablaré de los imposibles) o, en otras palabras, un objetivo puede ser un consumidor incesante de tu inspiración y motivación, puede ser un parásito que te consuma poco a poco sin poder hacerte con él.

Los hitos o metas volantes son esos logros que te darán una motivación extra, una inyección de ánimo o inspiración y en definitiva te ayudarán a seguir confiando en ti y en tu proyecto y son un extra de energía en esa carrera por el objetivo marcado.

¿Qué tipo de hitos existen?

En realidad existen miles de hitos posibles, pero yo los dividiría en hitos personales e hitos profesionales. Ambos igualmente importantes para ti, pero cada uno te ofrece una gratificación similar, pero diferente. El hito profesional está más orientado a los resultados y logros y el hito personal está más orientado a tu crecimiento personal.

Por ejemplo, un hito profesional podría ser conseguir un contrato con un cliente importante que te permita dar un paso adelante con tu proyecto o alcanzar cifras económicas a corto plazo que te auguren conseguir el objetivo a medio-largo plazo o simplemente aguantar el primer año de funcionamiento del negocio.

Como hito personal podríamos destacar cosas como crear tu propia familia, aprender a tocar la guitarra o el piano o, si lo llevamos a los tiempos de interconexión que vivimos, que alguien famoso o popular siga tu cuenta de Twitter y te haga RT, por ejemplo.

¿Qué hitos has conseguido a nivel personal o profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.