Emprender desde casa no mola tanto como te cuentan

Emprender

Si estás pensando emprender algún negocio de servicios seguro que se te ha pasado por la cabeza porque tenemos la idea preestablecida de que trabajar desde casa mola mucho, pero eso no es tan cierto.

En mis inicios estuve desarrollando trabajos relacionados con el desarrollo web principalmente y nunca tuve la necesidad de «salir de casa» por diferentes motivos que ahora entraremos a tratar, pero debo confesar que salir de casa fue precisamente el punto de inflexión para empezar a crecer de verdad.

¿Por qué trabajar desde casa?

  1. Comodidad. Resulta muy cómodo entrar a trabajar sin tener que salir a la calle. Todo en uno, como las navajas suizas.
  2. Económico. Ahorras alquiler, suministros energéticos, conexión a Internet, seguros, etc. Un gran ahorro cada mes.
  3. No necesitas oficina. Si puedes desplazarte y te desplazas a ver a los clientes en sus empresas ¿para qué tener una oficina?
  4. Horarios. Podrás trabajar tanto como quieras sin límites ni horarios. Te levantas cuando quieres y te pones a trabajar o no.
  5. Tasas más económicas. Podrás desgravarte parte de tus gastos del hogar que al tiempo es tu oficina. Eso supone un doble ahorro, el ahorro en el coste del hogar y el ahorro de no tener que pagarlo en la oficina.

En general estos podrían ser los motivos más motivadores para ponerte a trabajar desde casa. La sensación es de libertad absoluta y esto puede resultar muy atractivo, pero ¿realmente sabes qué es trabajar desde casa y por qué no deberías hacerlo?

¿Por qué NO trabajar desde casa?

  1. Comodidad. No es cierto que trabajar a cualquier hora genera satisfacción. De hecho el no tener un horario que cumplir hace que nos desorganicemos y sea muy complicado llevar a cabo una labor a nivel profesional.
  2. Económico. Como ya sabemos todo lo barato sale caro y estar en casa sin oficina puede parecer un ahorro de costes, pero en realidad es una merma de posibilidades de captar nuevos clientes. Tener o no una oficina o establecimiento accesible fuera de tu hogar es como jugar en dos divisiones diferentes. ¿A qué liga quieres pertenecer tu?
  3. Necesitas oficina. Seguramente para desarrollar tu trabajo no la necesites, pero tiene unos efectos muy positivos para ti y tu proyecto porque genera confianza en tus interlocutores, te obliga a tener un horario y organizarte, te sirve para aumentar las ventas y como punto ideal de reunión.
  4. Horarios. Eres autónomo y tendrás la misma libertad si las circunstancias lo requieren, pero disponer de un horario de atención comercial es básico para que realmente te estés tomando en serio tu propio negocio.
  5. Tasas económicas. Realmente el ahorro no será doble, pero no debes olvidar que todo gasto relacionado con tu actividad es desgravable por lo que no supone un coste íntegro.
MI CONCLUSIÓN

Yo he tenido la suerte de trabajar desde casa en una fase maravillosa que comprende los primeros años de vida de mi hija mayor. Eso me permitió disfrutarla y verla crecer, pero es cierto que con el cambio mi parte profesional ha ganado en clientes, en facturación, en opciones y en libertad ya que ahora cumplo horarios y antes trabajaba 24/7, una locura.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • José María Jiménez Shaw
    8 de enero de 2019 10:54

    ¡Qué te voy a contar!

    Cuando trabajaba por cuenta ajena me encantaba trabajar desde casa y los días que podía no iba a la oficina.

    Luego cuando tuve que trabajar de forma permanente desde casa descubrí todos sus inconvenientes y cuando pude me fui a mi propia oficina.

    Ya es muy raro que trabaje desde casa, normalmente dejo el portátil en la oficina y lo que surja mientras estoy fuera, lo gestiono al día siguiente.

    Un saludo,

    José María

    Responder
  • Noticias tecnologicas
    8 de enero de 2019 22:11

    Ser autónomos hoy en día en España y trabajar d sed casa es muy muy complicado. Como bien dices en tu post, hay que ser organizado y disciplinado, pero aun así esta muy cuesta arriba.

    Desde luego que todos los que salen adelante no es más que a base de trabajo, sacrificio y más sacrificio.

    Ánimo para todos los que de una manera u otra somos autónomos / empresarios!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.