Apunta a la cabeza

Emprender

Emprender no es tarea fácil, pero nadie te dice que deba ser imposible. El emprendedor es una especie en la que el riesgo, la aventura y las decisiones complicadas se toman a diario.

¿Cómo afrontar un reto o emprendimiento ambicioso?

Tomar decisiones forma parte del día a día del emprendedor y serán la clave para poder avanzar en tu camino de proyectos y emprendimientos. Estas decisiones podrán versar alrededor de pequeños proyectos o grandes, tú decides qué camino tomar.

En los proyectos como en la vida apuntar a la cabeza es importante si se pretenden objetivos ambiciosos. Tu disparo emprendedor debe ser también ambicioso y apuntar siempre bien alto. Lo más alto posible. Cada una de esas decisiones siempre implica una parte de desconocimiento que provocará que nuestro disparo pierda fuerza o altura por lo que cuanto más alto apuntemos de forma coherente más posibilidades tendremos de alcanzar nuestro objetivo.

¿Por qué necesito ambición en mis «disparos»?

La razón por la que te recomiendo apuntar a la cabeza es simple. Si apuntamos alto en nuestros proyectos tendremos más probabilidades de alcanzar ese objetivo porque ese disparo, aunque pierda altura, puede terminar dando en el objetivo. En cambio, si apuntamos a las piernas y pierde altura muy probablemente termine impactando en el suelo y perdamos nuestra oportunidad.

¿Qué significa «apuntar a la cabeza»?

Puede que aun sigas dándole vueltas a la expresión apuntar a la cabeza, pero no hablo de ir disparando por la calle como habrás podido suponer ya. Esta expresión significa que no debes tener miedo de afrontar retos o emprendimientos, debes ser valiente al tiempo que coherente contigo mismo y tus habilidades y posibilidades. Y especialmente debes ser realista y no llenarte la cabeza de sueños imposibles.

Todo es posible si te propones hacerlo y lo haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.