7 consejos para vender más con tu ecommerce

Emprendedores

Si has llegado a esta publicación seguramente sea porque tienes o tienes en mente montar tu propio negocio online y quieres conocer las claves más importantes para conseguir mejorar tus cifras de negocio o facturación.

1. Calidad / Precio

Lo primero a tener en cuenta para poder empezar a revisar las claves básicas necesarias para mejorar el rendimiento de tu tienda online es que los productos o servicios que ofrezcas sean de calidad y que su precio sea justo para su mercado.

2. Tienda online responsive

Lógicamente tu tienda online debe ser responsive ya que más del 90% de las visitas que vas a recibir se realizarán desde dispositivos móviles (teléfonos y tablets) por lo que de no tener un sitio responsive ya estarás poniendo barreras para todos esos visitantes.

3. Página de inicio sencilla

Menos es más por lo que debes tener una home sencilla con una breve descripción de tu empresa y los botones principales del menú a modo de módulos en el cuerpo de la página de forma que en la versión móvil se pueda acceder con un clic sin la necesidad de desplegar el menú. Importante: debes tener en cuenta que la página de inicio NO va a ser la página con más visitas seguramente ya que vas a ir generando mucho contenido y productos que se irán posicionando para según qué palabras clave lo que atraerá visitantes desde los buscadores, pero lo habitual es que no lleguen a la página de inicio.

También es muy importante que aparezcan productos. Los puedes agrupar de diferentes formas pero es importante que nada más entrar se vean productos o familias. Evita tener elementos de distracción (banners, slides llamativos, etc.). Dirige su vista a lo importante: los productos.

4. El menú con categorías

Usa el menú principal para los productos y sus categorías. Si deseas insertar las páginas de quienes somos o similares es recomendable tener una segunda barra de menú secundaria. El menú principal debe dirigirlos nuevamente a los productos y a la compra.

No te olvides que debes facilitar la localización de las familias y productos a los visitantes porque si no es accesible y fácil seguramente salgan de tu web sin realizar la compra y eso NO ES LO QUE QUEREMOS.

5. Blog activo y constante

Ayúdate del blog para ofrecer información complementaria sobre los productos, para dar consejos útiles, recomendaciones o simplemente explicar cualquier cosa que tenga relación, a ser posible indirecta, con los productos que vendes en tu tienda online.

El blog será muy positivo por varios motivos:

  1. Generar contenido que gusta a Google y demás buscadores lo cual te servirá para posicionar tu sitio para temas concretos y soluciones buscadas por clientes potenciales.
  2. Generará confianza entre tus visitantes, lectores y clientes ya que tendrán la figura mental de experto lo cual te confiere un poder increíble de cara a las ventas.
  3. Podrás aprovechar las propias publicaciones para compartirlas en redes sociales y tener así un generador de contenidos interesantes para tus clientes potenciales.

6. Página de producto adecuada

No compliques la vida a los visitantes. Debes preocuparte en agilizar el proceso de compra para que los visitantes vayan directamente a comprar y pagar que es lo que queremos.

Es conveniente que el botón que predomine sea el de comprar y, según la psicología de los colores, el naranja es un buen color para activar el cerebro de esos compradores inminentes.

Mucho cuidado con añadir botones de redes sociales, compartir con amigos o similar porque aunque pueda parecer que son básicos para atraer a más gente lo que pueden provocar es la máxima distracción y ralentizar la compra hasta el punto de que la cancelen o se vayan.

También debes intentar mostrar el producto de forma limpia y útil. Fíjate en que se pueda ver desde diferentes perspectiva pero evita poner más de 5 fotos siempre que sea posible. Menos es más.

7. Página de pago

Es el último paso en el que el visitante decidirá convertirse en comprador y en este punto MENOS ES MÁS. Debe ser sencillo, fácil y sin entretenimientos. A ser posible que el checkout se realice en una misma página evitarás que el visitante tenga que ir dando pasos y evitarás que tenga opción de pararse a pensar y arrepentirse antes de realizar la compra.

Consejo extra:

Si en tu tienda online no usas los cupones elimina el campo del checkout y evita que los usuarios se despistes o se vayan a Google a buscar ese cupón que no existe pero que el campo de «cupón descuento» les ha hecho creer que sí.

Lógicamente, y como puedes estar pensando, son muchos más los puntos que puedes o debes tener en cuenta para maximizar su rendimiento pero si tu tienda online cumple con estos consejos empezarás con muy buen pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú